viernes, 14 de junio de 2013

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

No, la temática de mi blog no ha cambiado, simplemente buscaba un buen titulo para esta entrada y me vino esta frase a la cabeza, porque con el lenguaje de las host family pasa algo parecido.

¿Tienes planes para el día X? ----> No nos engañemos, esto no es una pregunta, la respuesta les da exactamente igual, porque cuando ellos preguntan si tienes planes lo que en realidad quieren decir es que ellos sí los tienen y te toca cargar con los churumbeles.

Y es que deberían crear un diccionario que nos ayudará a traducir su frases, porque tienen un concepto muy extraño sobre lo que significa "día libre" (libra todo el día pero vuelve a las 8 para quedarte con los crios mientras yo voy al cine), o "llego en 20 minutos" (aparezco dos horas después).

Y puede parecer extraño pero estoy segura de que toda aupair tiene unas cuantas historias de estas para contar:

-Le pregunto a mi host mum si necesita que trabaje esta tarde (unos días antes ya me había dicho que no, pero siempre me gusta confirmar por si acaso) pues bien respuesta textual de mi host mum: NO hace falta que trabajes, pero si pudieras estar en tu cuarto de 15.00 a 15.30 mientras yo vuelvo sería perfecto, no tienes que vigilarlos solo estar en tu cuarto por si pasara alguna emergencia.  Pues estupendo, si tengo que quedarme en mi cuarto pendiente de si pasa algo eso ya es trabajar, sean 2 minutos o 2 horas, el hecho de estar en el cuarto y impide que pueda hacer otras cosas.

-Aupair amiga mía que pregunta a su host mum si esta semana puede librar sábado y domingo (normalmente trabaja los sábados por la mañana), respuesta textual de su host mum: SI, puedes librar todo el fin de semana, pero el sábado vuelve a casa a las 7 que es el cumpleaños de mi marido y vamos a cenar fuera, aunque volveremos pronto, luego puedes irte si quieres. ¿¿¿??? ¿pero que concepto de día libre tenemos? a las familias les cuesta entender que si tenemos que volver a las 7 a casa ya no es día libre, que hacer babyssiting mientras tu te vas de cena sigue siendo trabajar.


-Aupair amiga mia que esta en casa disfrutando tranquilamente de su día libre. Padre que viene y pregunta ya se que es tu día libre pero, ¿podrías recoger a los niños del cole? es que yo estoy un poco liado. Tú mismo lo has dicho, es mi día LIBRE, ¿a ti te gusta que en tu tiempo libre te llamen de la oficina para trabajar un rato? a la aupair tampoco.

-Y este supongo que nos ha pasado a todos, padres que promenten volver a una hora y aparecen bastante más tarde, lo que supone decir adios a tus planes si los tuvieras.


En fin, que no es criticar por criticar, pero creo que a veces las familias deberían tener un poco más presentes estas cosas,  que cuando digan día libre signifique día libre de verdad.

Gracias por leerme!!!!!



7 comentarios:

  1. jajaja qué susto de entrada! Ya me había imaginado cualquier cosa!
    jaja

    Pues la verdad es que sí, podrían llamarse las cosas por su nombre y le viene al pelo el título...Pero bueno, creo que hay cosas que nunca cambiarán, ni en lejía!

    Un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que poco cuesta decir las cosas claras pero bueno. Me ha hecho mucha gracia lo de la lejia jaja.

      Gracias por leer y comentar!!!!

      bsicos

      Eliminar
  2. Esta es mi historia sobre este tema:

    http://amonsteraroundtheworld.blogspot.com/2013/03/la-ira-de-una-au-pair-iv.html

    El título de esta entrada tuya va que ni pintado. Porque sinceramente, encima se tomarán la licencia de decir que es tu día libre. MANDA EGGS.

    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya leí la entrada en su momento. Es gracioso cuando esperan a que tu preguntes para decir las cosas, cuesta poco avisar con tiempo xD.

      Bsicos!

      Eliminar
  3. Yo y la mayoría de mis amigas au pairs de aquí, no tenemos problema con esto. Respetan bastante los días libres, incluso son ellos los que cambian sus planes si yo tenía algo planeado antes. Aunque la verdad, no me importa cambiar los míos (si no es algo especial) para hacer babysitting porque casi nunca me lo piden.
    Así deberían ser todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso esta genial, el problema no es que nos pidan trabajar, el problema es que piensan que trabajar un par de horas el sábado por la noche es tener el día libre.

      bsicos!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu entrada! Tienes toda la razón, muchas veces el concepto de día libre no lo entienden. Pero tb es cosa de nosotras que a veces no sabemos decir no, hombre yo por ejemplo he ido a recoger a los niños al cole en mi tiempo libre, pero te puedo asegurar que esa hora que tarde es una hora extra que me voy a encargar de que me paguen.
    Las familias digamos que muchas veces "tantean" el terreno para ver cómo respondemos y qué tipo de aupairs vamos a ser (las chachis del síparatodo o las cuidadoconabusarquetecortoelrollo)

    Yo por ejemplo, hoy le he dicho a mi HM que me voy de viaje unos 5 días y que necesito 2 días libres y su respuesta ha sido, "ay pero es el cumple de la nena"...¿crees que he cambiado de opinión? NO, le he dicho "ay sí qué pena que me lo pierda".

    Por supuesto que muchas familias se pasan de carotas y nos dejan e una encrucijada muchas veces pero también nosotras podemos tomar el control muchas veces y que vean que no se puede.

    Un besote!

    ResponderEliminar