martes, 4 de junio de 2013

Missunderstanding

Después de leer los comentarios, los cuales por cierto agradezco enormemente, me di cuenta de que no me había explicado bien, producto del cabreo por trabajar más de 24 horas seguidas, así que procedo a rectificar.

En ningún momento la familia me prometió que me recogerían en el aeropuerto, yo lo acepte y ya esta, era un fastidio porque supuso bajar del avión, esperar 40 minutos al tren viajar otros 45 minutos en el tren y luego 11 pounds de taxi, pero bueno entendí que estarían con el jet lag y esas cosas. Pero una vez me entere de que me tocaba trabajar 27 horas seguidas, entonces sí me pareció un mal detalle no recogerme, yo entiendo que viajaron 12 horas en avión el día anterior, pero yo también tuve un viaje largo y si me haces trabajar tantas horas que menos que facilitarme las cosas ¿o no?. Simplemente quería aclararlo, que no es que llegara al aeropuerto y me encontrara con la sorpresa.

Por otro lado el tema de enterarme en el último minuto que hasta el día siguiente no volvían, pues ella insiste en que me lo dijo, yo insisto en que no me suena nada de eso, pero vamos que puede que yo entendiera mal. Compensaron un poquito tantas horas de trabajo dándome 35 pounds extra y lunes y martes libres, pero no todo podía ser perfecto y mañana recogeré a los niños del cole y me tocará estar con ellos toda la tarde y toda la noche, levantarlos, darles el desayuno, llevarlos al cole y ya por fin ser libre unas horas, que por la tarde me toca trabajar un par de horas otra vez. Lo mejor de todo es que el sábado por la mañana también me necesitan, así que va a ser una semana completita y de las buenas, si normalmente hago muchísimas menos horas de las que debiera esta semana se están cobrando todas las que les debo.

Con todo esto espero que los tres fin de semana siguientes los tenga completamente libres, no pienso currar en fin de semana hasta julio.

Lo positivo de todo esto es que me surgen mil ideas para escribir por aquí, pues comentando todo esto con otras aupairs me voy dando cuenta que por mucho que nos quieran integrar en la familia, al final somos empleadas y nos tratan como tal. En futuras entradas os cuento mis teorias sobre las host familys.

Gracias por leer!!!



6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Bueno, al menos te compensaron, que quieras que no, se agradece el detalle... que peor habría sido que no hubiera habido ninguna compensación... Yo por ejemplo el año pasado me quedé dos días enteros con mis HK porque mis padres se fueron a Londres... fue porque yo les dije que no hacía falta que avisaran al abuelo de los niños (ellos me preguntaron, pero les dije que no hacía falta), pero aun asi a final de semana me pagaron el pocket money reglamentario... que vamos a ver... vale que fue porque yo quise... pero dices, me he quedado dos días enteros con tus hijos, sus noches incluídas... te podrías estirar un poco a final de semana! jajaja

    En fin, espero que no te toque trabajar ningun finde hasta dentro de mucho! un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ya que te ofreces a quedarte con ellos algun detallito podían haber tenido pero bueno ....

      bsicos wapa!!

      Eliminar
  2. Realmente esto es algo un poco complejo y me he visto en esta situación mil veces. Por una parte quieres formar parte de la familia, pero por otra, si se exceden con tu trabajo, no te parece tampoco bien que no te recompensen de alguna manera. Es decir, que si, quieres ser "una mas" pero quieres cobrar por ello como una empleada, que al fin y al cabo es lo que eres.

    Una vez tuve una disputa con una camarada que le pasaba eso; no quería vaciar el lavavajillas porque "no le tocaba" pero no le parecia tampoco bien si un dia de lluvia no tuvieran la amabilidad de recogerla a la estación. Porque para unas cosas, era parte de la familia, pero para otras, pues no lo era.

    Yo obviamente pienso que esto es un tira y afloja. Y pienso que francamente, con la mierda que se cobra en UK de au pair ya podrían tener algunos detalles. Esta claro que si les das la mano te cojen el brazo. Lo mejor es no ilusionarse con nada, asi no te llevas decepciones...

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que eso tiene que fastidiar..pero tú mira siempre el lado positivo de las cosas, ya que será de las pocas cosas que calmen el cabreo.
    Cualquier cosa que no te parezca bien o del todo correcta díselo a tu HF, siempre con educación está claro:)

    Un besito y te espero por el mío!
    Muaaaac

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Soy nueva por tu blog y me ha gustado mucho, me quedo especialmente con la info de como abrir una cuenta de banco, soy todavia aspirante a au pair y toda info me parece valiosisima!

    Te pongo en mi blog, que acabo de empezar, en recomendaciones, y seguire pasandome por aqui a leerte. Mucho animo y disfruta de lo que te queda, no te desanimes que dias malos siempre hay, pero los buenos los compensan!

    Un saludo,

    Blanca.

    aupairblanca.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog, le echaré un vistazo al tuyo!!

      bss

      Eliminar