domingo, 23 de junio de 2013

¿Llorareis con la despedida?

A los pocos días de llegar aquí estaba mi host mum hablando con una amiga y su amiga le pregunto por la anterior aupair, mi host mum comento que cuando la llevo al aeropuerto a ambas se les saltaron las lágrimas con la despedida, pues había sido como una hija para ella (palabras textuales de mi host mum).

Mi pregunta es la siguiente: ¿lloraréis / llorasteis  cuando os despidáis /despedisteis de la familia?.

Yo tengo muy claro que no, que a pesar de ser una persona de lágrima fácil (muy fácil) no me va a dar ninguna pena marcharme. Entendámonos, yo aquí lo estoy pasando genial, ha sido y esta siendo una experiencia única y ojala pudiera alargarla, pero sinceramente ni mi host mum ha sido como una madre para mí, ni se ha convertido en amiga (conozco aupairs que se han hecho intimas de sus host mums) ni nada de nada. Y de los crios mejor no hablamos, porque ellos no me tienen mucho cariño y yo a ellos tampoco, al pequeño le tuve mucho cariño, pues me abraza y le encanta sentarse encima mio, pero a la vez se pasa el día diciéndome que me vaya, que me odia, que me despide, que va a matarme y burradas varias, todo palabras textuales del niño, así que sinceramente no, no voy a echar de menos eso.

A veces me pregunto si el tema de los niños ha sido problema mio, si no he sabido ganármelos, si no he sabido ser una buena aupair, pues veo a otras compañeras a los que sus host kids las tratan con muchisimo más cariño que a mi, tras mucho planteármelo he llegado a la conclusión de que seguramente parte de la culpa sea mía pero gran parte del problema también es suyo y de su educación. Esta misma mañana el niño pequeño estaba diciéndome y cito textualmente "i´m going to kill you", delante de su madre que por supuesto pasaba del tema, yo a tonterías como esas prefiero no hacer caso, porque si lo hiciera viviría amargada constantemente y seguramente me habría marchado hace tiempo.

Pero si algo me molesta muchísimo es que me llamen estúpida, porque no lo soy, y si esta mañana el pequeño me quería matar, el mediano me ha llamado estúpida, os pongo en situación: niño jugando con ipad mientras desayuna, aupair que le recuerda que no puede jugar mientras desayuna y le pide amablemente que lo apague, niño que pasa, aupair que lo repite de nuevo con un poco menos de amabilidad, niño que vuelve a pasar, aupair que pierde la amabilidad y directamente le quita el ipad, niño que dice que ya lo estaba apagando y aupair que dice que no, niño que por lo bajini dice "stupid", aupair que lo oye y le pregunta que qué ha dicho, niño que por supuesto no tiene valor de llamarme estúpida a la cara y dice que nada. Aupair que le dice que pruebe a llamarle estupida otra vez a ver que pasa. Afortunadamente se ha callado y ha seguido con el desayuno, porque ya venia rebotada de antes y me llega a llamar estupida y cojo la puerta de la cocina y me voy directa a hacer la maleta. De buena gana los hubiera dejado tirados, a ver si así aprenden a educar un poquito a sus hijos, porque no hay manera de que respeten.

Y tengo claro que no es que no me sepa hacer respetar, es que si estos niños muchas veces no respetan a sus padres, ¿por qué me van a respetar a mí?. En fin, que me quedan unas semanas de aguantas las tonterías de unos niños malcriados y tampoco me quiero dar mucho mal, pero me ape

18 comentarios:

  1. Lloré, mucho, pero no delante de las niñas. Le había prometido a la niña mayor que no lo haría, igual que ella me lo había prometido a mi. La mediana lloró. La pequeña no entendía nada. La madre lloró.
    Pero yo y la niña mayor aguantamos. Una promesa es una promesa. Por lo tanto, fue bastante más patético, ya que me pase media hora llorando a moco tendido yo sola delante de la puerta de embarque unos minutos después de despedirme de ellos.

    Lógicamente, cada relación es distinta en esto de ser au pair. Yo no soy de lagrima fácil pero los últimos días lo pasé realmente mal con las niñas, ya no hablemos de la despedida. De todos modos, como te digo, cada una ha tenido su experiencia, y a raíz de eso, cada una reacciona de una forma distinta. Todas son igual de validad, y no por llorar o no llorar hemos sido mejores o peores au pairs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bloguer me quiere y no me publica los mensajes completos, así que sigo:

      Tu experiencia no ha sido buena completamente. No has tenido buena relación con los niños, cosa que yo considero indispensable. Y por supuesto, no vas a echar de menos algo que no te gusta. Y eso es tan valido como todo lo demás.

      También te digo que a mi, al menos, mis HP llegan a oír estas cosas que dices de la boca de sus hijos, y en fin... Ruedan cabezas. Menuda falta de educación.

      Eliminar
    2. LA verdad que me hubiera gustado tener mejor relación con los niños, creo que todo viene porque paso muy poquito tiempo con ellos, trabajo pocas horas y la mitad son limpiando y los ratos que estoy con ellos son los conflictivos, vease desayuno e ir al cole, cena y acostarse, y si es cierto que cuando alguna semana he estado más con ellos algo de más aprecio por mi se notaba (esto me lo comento la madre).

      Quizás la solución hubiera sido pasar más tiempo con ellos. Y sí, si mis hijos faltarán al respeto a alguien, sea la aupair o sea el vecino del quinto creeme que también habría consecuencias, aquí pasan del tema así que ellos sabran.

      Por cierto me encanta tu blog!!!

      bsicos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Bueno... yo estuve cuatro meses el año pasado con una familia y cuando me fui, no es que llorase, es que casi me deshidrato jajaja, no me pude despedir de mi hostmum porque supuestamente iba a poder salir del trabajo pero no pudo y me llamo por telefono para decirme adios y claro... yo intentando no llorar pq me daba verguenza que me oyera así por telefono, pero cuando fui a decir adios a los niños fue un dramón, los tres llorando, ellos sujetándome, yo llorando... cuando me subí al bus lloraba tanto que ni me acordé de ensñearle el ticket al conductor jajaja, este año no sé qué pasara porque al fin y al cabo sé que voy a poder volver, igual que he hecho este año :)

    En cuanto a ti... yo le habría estampado el ipad al niño en la cabeza... ingrato. Encima me da mucha rabia que los padres no les digan nada!! Grrrrr. Pero no creo que sea culpa tuya, si no de la educación que tienen... así que eso, no te des mal preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Yo lloré al despedirme de mi amiga Mari, que extendía un año mas mientras que yo me volvía. Por todos esos momentos que pasamos juntas durante ese año. Pero no al despedirme de la familia. Para nada mi HM fue como una madre para mi y no la he echado de menos ni un segundo desde que regresé. A las niñas un poco si, pero tampoco una pasada la verdad, mis niñas, aunque malcriadas a mas no poder, siempre fueron muy cariñosas conmigo y la mayor si lloró mucho cuando me fui.Mi HM "hizo como que lloraba" lo que quedó muy falso, incluso rozando el patetismo. Pero en fin, que te comprendo perfectamente la verdad, porque no puedes echar de menos una situación así. Lo que si te pregunto ¿porque no te pones así de seria con ellos cada vez que te dicen algo que te ofende? Supongo que no es tan sencillo... En fin, espero que te sea leve el tiempo que te queda. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también echaré de menos a las amigas, la experiencia, a mi host mum no, aunque por suerte es bastante más maja que la señora ;).

      Normalente intento que se hagan las cosas por las buenas, otras directamente paso de las tonerias de los niños, pero llega un momento que exploto y no me calló, además siento que según pasan los días me cuesta menos explotar y a la minima les levanto la voz a los crios (que se que no esta bien, pero por otro lado es la única forma de que hagan caso).

      bsicos!

      Eliminar
  4. No sé si lloraré, solo llevo 1 día, pero la verdad es que, de momento, se están portando bien (los niños y los adultos. De todos modos, y aun que te queden unas pocas semanas, intenta hablar con los padres sobre el comportamiento de los niños. Quizás te ayuda!

    Animo!!

    Paula.
    http://unaaupairendublin.blogspot.ie/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hable hace unos tres meses con ellos, un día que me la liaron bastante y a puntito estuve de salir por la puerta. Ellos hablaron con los niños, les echaron la bronca, pero falta autoridad en esta casa y no voy a estar diciendoles a diario que sus niños son unos maleducados.

      Me paso por tu blog y suerte por dublin.

      bsicos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es una cosa un poco dificil de explicar. Yo la verdad lloré en todos mis casos pero por distintos motivos. En la primera familia fue porque la verdad, se portaron genial conmigo y tenía esa sensación de que no los iba a ver más, sobretodo iba a echar a mi HK Carolina de menos que llevaba días diciendome "Vale, vuelve a casa pero el viernes vuelves" o "Pero Irene...si tu te vas quien va a estar en tu habitación?" La verdad la pobrecita no entendía nada y lloró mucho cuando me vio irme en el aeropuerto y yo pues se me contagió xD.

    En la segunda familia aunque todo había ido bien, no lloré por mi HF sino por Lyon. Que me costó mucho dejarlo.

    En la tercera lloré pero de alegría, porque estaba agradecida d haber tenido una HF tan guay, especialmente por mi HM que me trató como una hermana..pero bueno los veo amenudo y no se me hace tan duro!

    Y en esta familia..aun queda mucho tiempo!


    En cuanto a lo de los HK. Obviamente tu eres la au-pair no su educadora y al fin y al cabo no puedes imponer tu educación en la suya. Pero personalmente también pienso que igual deberías haberte sentado con tus HP a hablar de este tema, porque son faltas de respeto graves y HAN DE APRENDER que no se puede ir así por la vida. Imaginate si te trata a ti asi y quien "quiere" supuestamente...va a llamar gilipollas a todo el mundo cada vez que las cosas no sean como él quiere? Que la vida no es un camino de rosas...y gente asi cuando sea grande se llevará muchas ostias...

    Disfruta de lo que te quede :D


    Besitoooos! <3

    P.D; He borrado el anterior comentario porque no salia completo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hace tiempo que tengo claro que estos niños van dejar en evidencia a sus padres en cualquier momento, insultan con una facilidad que da gusto, algún día insultarán a quien no deben y vendran los lloros.

      Yo me canso de ver como sus padres tienen que repetirles 80 veces la misma cosa para obedecer, yo al principio repetia 80 veces también, ahora a la tercera me pongo por las malas. Sinceramente los encargados de su educación son ellos y no parece que les preocupe mucho.

      bsicos!!

      Eliminar
  7. Según iba leyendo esta entrada me he sentido totalmente identificada, estoy en Francia y llevo solo tres semanas y ya hay veces (muchas) que me dan ganas que hacer la maleta y no volver a saber de ellos. Me quedan dos meses y medio y se desde ya que no voy a soltar ni una lágrima. El padre pasa de todo y de mi, la madre si es muy simpática y congeniamos bien pero lo justo, los niños cuando son majos son adorables, pero ni respetan a sus padres ni a mi. El otro día me llamo "idiot" e hice lo mismo que tú. Piensa que tú estás ahí de paso y no tienes que educar a nadie, si los niños son así, allá sus padres. Te sigo! Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Yo con los de Cambridge llore muchisimo. Por dios si me he ido 3 dias a verlos y me he vuelto a Cork llorando como una magdalena; tambien hay que decir que lo mejor de lo mejor.

    De estos tengo clarisimo que voy a llorar, me deprimo de pensar en irme. La verdad no tengo tan buena relacion con los padres pero estoy enamoradisima de mi enano, criar a un niño desde los 7 meses crea un lazo muy grande

    ResponderEliminar
  9. Jessica, tus comentarios la verdad es que no son muy constructivos ni respetuosos. Quizás les estás exigiendo a unos niños más paciencia y educación que a ti misma? Decir las cosas a la espalda no significa ser más educada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis comentarios en el blog son el reflejo de lo que vivi, no tienen porque ser respetuosos ni constructivos, digamos que el blog era mi "diario", no es que dijera las cosas a la espalda, lo hable con ellos varias veces y no sirvio.. Yo no se si les exigia mas que a mi misma, lo que si se es que yo respetaba a todo el mundo y a esos niños deberia enseñarseles a respetar también, no por mi sino por ellos y su futuro.

      Eliminar
  10. Levantarles la voz a los niños? Estamos de broma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie les levanto la voz a los niños, se le pidio que por favor apagara el ipad, no lo hizo y la tercera vez que se lo dije y no lo hizo lo apague yo directamente. A lo mejor hay mejores metodos y tu lp habrias hecho mejor, pero no hice nada malo

      Eliminar
  11. Levantarles la voz a los niños? Estamos de broma?

    ResponderEliminar