lunes, 24 de junio de 2013

Cosas útiles Vol III: Raild Card

Hoy os quiero hablar de la Rail card, esa tarjetita que nos puede ahorrar unos cuantos pounds mientras viajamos por Reino Unido.

Existen varios tipos de raild card, pero en concreto os quiero hablar de la 16-25 raild card, toda persona entre 16 y 25 puede solicitarla y disfrutar de 1/3 de descuento en cada billete de tren que compre durante un año.

Para pedirla simplemente tienes que acercarte a la estación (también se puede solicitar por internet) rellenar el formulario, adjuntar una fotografía de carnet y pagar los 28 pounds que cuesta. Al principio 28 pounds me pareció excesivo, preferí no disfrutar de descuentos, pero luego me di cuenta que viajo bastante en tren y si cada vez que viajo me descuenta 1/3 del billete, no tardaría mucho en rentabilizarla.

Sinceramente si viajáis a menudo en tren es muy recomendable, los 28 pounds se amortizan rápidamente y los billetes salen más baratitos, depende del destino os podéis ahorrar desde 50 pennys a incluso 10 pounds o más.

Para los que tengáis 25 años cumplidos (que fue mi caso al solicitar la tarjeta) no hay ningún problema si durante el periodo de validez de la tarjeta cumplís los 26, podéis seguir usándola, mientras en el momento de solicitarla tengáis entre 16 y 25 años no hay problema.


Entrada breve la de hoy, pero era algo de lo que quería hablar, pues a veces por desconocimiento nos perdemos muchas ofertas y ventajas para jóvenes.













3 comentarios:

  1. Que buen consejo! Me lo apunto! Muchas gracias :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien! Yo no voy a UK pero la verdad es que en cualquier destino está bien mirar cosillas para ahorrar ! Sobre todo por allí que los viajes deben ser bastante caros!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ya me habían comentado las ventajas de esta tarjeta, y aunque parezca que la inversión inicial es un tanto costosa, sobre todo para los bolsillos aupairiles, pues al final la acabas rentabilizando, por ejemplo, nosotros (mi novia y yo) pensamos sacarla nada más llegar, porque para ir a London, nos sale ida y vuelta por 14 pounds e incluye el transporte público en la city durante el día, y si, un ahorro considerable. :)

    Te sigo leyendo, si quieres puedes pasarte por nuestro nuevo blog, saludos!!! :D

    ResponderEliminar