miércoles, 24 de abril de 2013

Rarezas

Hoy os vengo a contar algunas de las rarezas de mi host family, que no es sean diferentes al resto, simplemente tienen algunas peculiaridades que me llaman mucho la atención.

1ª: Host mum adicta al congelador: esta es la que más me saca de mis casillas porque lo de esta mujer con el congelador no es normal, congela todo, todo y todo. En lugar de comprar de poco en poco e ir gastando, comprar grandes cantidades y lo congela tal cual llega del supermercado, sin dar tiempo a que se acerque la fecha de caducidad. Un ejemplo es el pan de molde, el pan de pita o los bollitos de pan, los compra y van directamente al congelador, luego ya de ahí va cogiendo poco a poco ¿vosotros el veis sentido a esto? deja por lo menos un paquete fuera y te lo vas comiendo fresco, que con 6 personas en casa no da tiempo a que se caduque. Pues tal cual hace con el pan hace con todo, hasta leche congela de vez en cuando y mucha de la comida vegetariana que me compra veanse salchichas, filetes estilo pollo o hamburguesas las compra frescas y las mete directamente al congelador, cuando probablemente me hubiera dado tiempo a comerlas frescas antes de que caducarán.


2ª: Host mum que pasa del la fecha de caducidad: Los niños se preocupan más que ella por las caducidades, el otro día una de las botellas de leche estaba ya caducada, la niñá lo vio y decidió empezar una nueva, minutos después vino la madre y se echó la leche caducada en el cafe. Y es que en esta casa compran a lo grande y cuando compras a lo grande hay que estar muy pendiente de las fechas que luego pasa lo que pasa. En la nevera tiene como quince tipos de salsa abiertos, que pasa que la gran mayoría se han caducado antes de gastarlos y ahí siguen en la nevera esperando que alguien los coma, alguien que no sere yo, voy con muchisimo cuidado cada que vez que como algo.

3º. Las escaleras: ese precioso sitio en el puedes dejar lo que te apetezca, lo mismo ropa, que calzados, que juguetes, lo que sea todo sirve, ¿por qué lo dejan ahí? eso me gustaría saber a mí, a día de hoy no le encuentro explicación y no creo que la encuentre nunca.

4ª.El suelo de las habitaciones: ese lugar tan estupendo en el que dejar la ropa, porque teniendo el suelo ¿para qué vas a dejar la ropa en el armario o la silla?. Y esto no es solo cosa de los niños, que tal cual llegan del cole esparcen sus ropas por toda la habitación, también lo hacen los padres, por la noche dejan preparado el uniforme del niño pequeño para el día siguiente, ¿dónde lo dejan? efectivamente, en el suelo.

5º. Pasear al perro: el pobre perrillo apenas sale a pasear, solo a la hora de ir o volver del cole y si van o vuelven en coche el perro se queda sin paseo. Aunque es cierto que el perro tiene acceso permanente al jardín, al que entra y sale cuando le apetece, creo que deberían sacarlo a pasear por lo menos un par de veces todos los días.

6º. Ver la tele separados: Esto es algo que creo que deberían cambiar, los padres nunca ven la tele con los niños, tienen dos salones diferentes, uno para los niños y otro para los padres, y cada uno ve la tele por separado, en mi opinión deberían esforzarse y de vez en cuando ver todos la tele en familia.

7º. Nos chupamos el dedo: No soy una experta en comportamiento infantil ni mucho menos, pero creo que con 7 y 9 años ya se es lo suficientemente mayor como para no chuparse el dedo. Mis host kids lo hacen a todas horas y mientas a sus padres le siga pareciendo completamente normal seguiran haciendolo.


Y de momento creo que no se me ocurre ninguna más, quizás es que soy un poco "tiquismiquis" ¿qué opinais vosotros de las rarezas de mi host family?

Gracias por leer y comentar!!






6 comentarios:

  1. jajajajajajajaja Opino que efectivamente son un poco raros. Lo de congelar todo no lo entiendo muy bien, soy de tu opinión, si va a caducar, pues lo congelas, pero si no, qué haces congelando el pan bimbo? Si tarda más en descongelarse que en comeros un paquete entre seis que seguro que e gasta casi a diario.
    Los perritos me dan pena, si no los cuidan bien es mejor que no los tengan...y lo de dejar todo en el suelo y escaleras...madre mía qué suplicio te ha tocado...lo tienes que recoger tú?

    Tu HM tiene que tener la tripa siempre sueltecilla por beber la leche caducada..jajaja

    Te sigo leyendo!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me guardo esta entrada para comentarte las rarezas de mis niñas danesas y sus padres cuando yo llegue!! Alguna tendrán...

    ResponderEliminar
  3. Lo de congelar también lo hacen los míos. Ayer llegó la compra, 4 paquetes de baguels, 1 de molde y otro de pita, todo al congelador salvo 1 de baguels.

    Creo que son costumbres de aquí, porque les gusta comprar a lo grande en vez de ir más a menudo a por pan.

    Lo de dejar las cosas por las escaleras y en el suelo, lo mismo, costumbres de aquí. Los míos por suerte, son más organizados, pero he hablado con muchas au pairs y he visto fotos de habitaciones que dan terror, no se ve el suelo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, oh dios mio!! Lo de la escalera pensé que solamente lo hacía mi familia!!!! Que luego ibas por la escalera que parecía eso una carrera de obstáculos!!

    Lo de congelar todo... y comprar a lo grande... son cosas que no entiendo, pero en fin, ánimo con las peculiaridades de cada casa :)

    ResponderEliminar
  5. Vale, por lo que veo más que rarezas de mi familia son rarezas de los ingleses, pero de verdad que con lo del congelador no puedo, no recuerdo la ultima vez que comí pan fresco jaja.

    ResponderEliminar
  6. Jaja si lo de congelar todo, aunque he de decir que la leche nunca lo he visto es que ademas aqui en Irlanda es distinta que en España y hay que comprar la botella cada poco y no vale comprar 5 botellas que eso se estropea en un plis; pero lo demas si lo congelan a lo bestia jaja si tienen 2 congeladores por algo sera :)
    Pobre perrito.
    Lo de las escaleras y suelo en fin....
    Besitos

    ResponderEliminar