viernes, 26 de abril de 2013

Aupair: algo más que cuidar niños

Ser aupair es una experiencia única, de la que seguramente aprenderes mucho y cuando pasen los años recordareis que a pesar del esfuerzo a merecido la pena.

Hoy quiero hablaros de como aprovechar al máximo la experiencia, pues ya que hemos venido y estamos aquí vamos aprovechar lo que el país nos ofrece.Como ya sabeis mi motivo para ser aupair era mejorar el inglés, lo que implicaría una mejora en mi CV y más oportunidades de encontrar un buen trabajo. Pues bien cuando llegué a Reino Unido decidí que tenía que aprovechar estos meses para mejorar mi CV al máximo y parece que ello estamos.

Por un lado sigo con las clases de Español, tenía un grupo de dos y esta semana me ha salido un nuevo grupo de tres, que además de mejorar mi curriculum va a mejorar mi cuenta bancaria. ¿Y cómo dar clases de español puede mejorar un CV? pues muy sencillo, aunque tu profesión no tenga nada que ver con la enseñanza, al poner que no solo has sido aupair sino que también has dado clases particulares demuestras iniciativa y ganas de hacer algo más que cuidar niños y limpiar.

Y por otro lado la semana que viene empiezo un curso online de "Customer Service". Es gratuito y lo imparte el collegue donde voy a clases de inglés. Este curso si tiene mucho que ver con mi profesión, para los que no lo sepais soy "Técnico Superior en Secretariado" y al volver a España mi curriculum va a quedar estupendo cuando ponga que he realizado un curso de "Customer Service" en el Northbrook Collegue de Worthing, Reino Unido.

El curso tiene una duración apróximada de 4 semanas y cuando lo termine quiero hacer otro que tienen de management. Estoy segura que tenéis cursos similares cerca de casa, se trata de buscar y buscar hasta encontrar algo que nos guste y nos podamos permitir, pues los precios y los horarios de los cursos no siempre son compatibles con el trabajo de aupair, pero el que busca encuentra.


 Con esta entrada simplemente quería deciros que tal como esta la cosa en España cuanto más aprendamos y nos formemos mejor y que mejor oportunidad que esta, somos aupairs y tenemos a nuestro alcance recursos y posibilidades que estando en España no tendríamos, hay que aprovecharlo.

Gracias por leerme!!!





6 comentarios:

  1. Así se habla! Yo creo que "solo ser au pair" es desaprovechar oportunidades. Conozco incluso gente que nisiquiera ha ido a clases de idiomas estando de au-pair...YO siempre he ido a clases, he dado clases o he tenido un trabajito parcial, ahora me planteo estudiar algo aqui...ya veremos! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, algo hay que hacer, que no todo va a ser fiesta.

      Tu eres mi idoola xD, vas a la escuela de idiomas, das clases particulares y tienes un trabajillo los findes, quien pudiera jeje.

      bsicos

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, qué razón tienes!
    Yo estoy en clases de francés, y aparte con las amigas que tengo aquí hablamos en inglés. Yo no tengo tiempo para buscar un trabajo a tiempo parcial porque hay veces inesperadas que me necesitan en esta casa, pero estoy buscandome la vida para ver si me sale alguien para darle clases de español..
    Te seguiré leyendo. Te espero por el mío.

    Besitos.
    Una Au Pair en París.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, la cosa es aprovechar las oportunidades.

      Me paso por tu blob.

      bisous!

      Eliminar
  3. Dí que sí! Yo ya de por sí soy fan de hacer muchas cosas y me gusta estar siempre aprendiendo (de ahí mi afición por los cursos online) Lo hacía ya en España pero con más razón aquí en UK. Yo no tendré mucho tiempo entre semana por ejemplo para ir a clases pero ya les he dicho a los padres de mirar clases de inglés y estaba pensando en, cuando me adapte un poquito y me haya hecho a la rutina, empezar a ver qué opciones tengo para justo eso que tú dices, mejorar mi CV...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola esta es la primera vez que entro al blog y me gustaría tu consejo.

    Acabo de volver a mi país después de ser Au pair por dos años EUA y estoy en la busqueda de empleo y estoy en una contradicción en cuanto a como poner lo del Au pair en el CV, por que me he topado con personas que cuando yo digo AU PAIR inmediatamente dicen me dicen entonces eras nanny o sirvienta y no comprenden todo lo que implica ser una Au pair, no comprenden todo lo que se aprende y vive durante el tiempo que te vas a vivir sola al extrangero.

    ¿Como los manejan ustedes a la hora de hacer su CV ?

    ResponderEliminar