lunes, 15 de abril de 2013

Aprender a decir NO

Como ya os avanzaba en mi úlitma entrada tuve un pequeño problema con la familia que se solucionó hablando pacificamente, así que podríamos llamarlo un simple malentendido, pues a día de hoy todo esta perfecto con la familia, por mi parte no hay rencor y quiero pensar que por la suya tampoco, al menos no lo demuestran.

El conflicto en cuestión vino con la Semana Santa, la familia se iba 5 días a París pero no les pareció oportuno darme vacaciones a mí también, al principio me pareció injusto pues varias de mis amigas aupairs volvieron a celebrar la Semana Santa con sus familias, pero luego entendí que tengo dos semanas de vacaciones en Mayo y aunque hubiera sido un detalle darme vacaciones en Semana Santa están en su derecho de no hacerlo.

Primeramente me dijeron que mis tareas se reducirian a cuidar del perro y las dos jerbas, me pareció bien, el último día antes de irse me dijo que si no me importaba limpiar un poco la casa estos días, me siguió parenciendo bien, al fin y al cabo me iban a pagar y era justo que trabajara algo. Mi host mum me dijo que me dejarian una nota con las instrucciones para alimentar a los animales y con lo que tenía que limpiar.

Yo tan feliz bajo a la casa al día siguiente y leo la nota en cuestión, lo que yo pensaba sería  limpiar el polvo, aspirar y recoger un poco, se convirtió en poco más que una limpieza  a fondo de la casa : limpiar hornos, neveras, microondas, limpieza a fondo de la habitación de los padres y de uno de los salones (incluyendo limpiar las manchas de las paredes ¿?). Como comprenderéis no hice ninguna de estas tareas, no me pareció justo, soy la aupair y no la housekeeper. Estaba muy cabreada y no tenía muy claro que hacer, así que decidi pensar todo muy bien antes de tomar ninguna decisión. Finalmente me pareció que lo mejor era esperar a que volviera la familia y hablarlos con ellos, explicarles como me sentia.

Quiero aclarar que yo desde el principio estuve de acuerdo en limpiar más de lo suele hacer una aupair, pues trabajo pocas horas a la semana y apenas tengo que estar con los niños, así que al final me acababa compensando. Pero una cosa es limpiar un poco más de lo normal y otra lo que pretendían que hiciera esa semana.  

Finalmente la familia volvio, les explique como me sentia y el motivo por el cual no habia hecho las tareas que me habian mandado (en su lugar hice otras que me parecieron más razonables para una aupair), la respuesta de mi host mum fue que en ningún momento quiso hacerme sentir mal, simplemente quería que esa semana trabajará mis horas y por eso me mando más limpeza de lo normal.  Todo quedo aclarado y yo vuelvo a mis tareas de siempre.

Con esto quiero deciros que hay que saber decir no, que si los niños están en Paris esa semana y yo no puedo trabajar cuidandolos no es mi problema, no por eso voy a limpiar las 25horas que tengo que trabajar a la semana.  La antigua aupair me dijo que ella limpió una vez el horno e incluso un par de veces el coche de la madre y creo que mi host mum no es mala, pero que intenta colarnosla de vez en cuando y si hubiera colado conmigo, pues se hubiera llevado una limpieza profunda de su casa a cambio de nada.

Así que mi consejo es que cuando no esteis de acuerdo con algo se lo hagais saber a las familias, siempre con educación y buenos modales, hablando se entiende la gente.



Os dejo unas fotitos de Arundel, un precioso pueblo que estuvimos visitando ayer.







4 comentarios:

  1. Me alegro que se solucionara y bien con la familia. Y si es importante aprender a decir no, porque de vez en cuando les gusta buscar tus limites y se cuela pues guay para ellos
    Muy chulas las fotos :)

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente me parece genial lo que has hecho y aun asi pienso que demasiado bien te has portado. Tu eres la au-pair y no la canguro de los animales. Si lo aceptas desde un principio y "no te importa" vale, es cosa tuya, pero en realidad ellos deberian tener a un vecino/colega cercano a quien pedirle este favor. Aqui en Luxemburgo tenemos una gata y cuando YO NO ESTOY viene un amigo de toda la vida 2 veces al dia a darle de comer...Pero nunca me han pedido que me quedara extra para no pedirselo a esa persona. En Lyon tmb tuve una gata pero cuando nos ibamos todos venia la limpiadora 2 veces por semana y le rellenaba un aparato de agua y comida para gatos rellenable que teniamos que se iba rellenando poco a poco perfectamente.

    Como bien dices; no son malos pero...si cuela bien por ellos... Yo de hecho cuando ellos se van de vacaciones tmb si llego antes siempre pregunto si hay algo que hacer. Algun dia me dicen "vienen a entregar noseque paquete X dia" o "compra un poco de comida antes de que lleguemos para que haya algo en la nevera" (y me dejan dinero) pero nada mas...como tu bien dices si los crios stan de vacaciones ES SU PROBLEMA.

    un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues con lo del perro no tuve mucha opción, me dijeron que mis vacaciones son en mayo y que esta semana yo tenía que trabajar, mi trabajo en principio era cuidar al perro y mantener la casa limpia, no me parecio mal, es bastante menos de lo que trabajamos cualquier semana normal. Me hubiera gustado que me dieran vacaciones pero bueno...

      Bsicos wapa

      Eliminar
  3. que experiencia mas enriquecedora estás teniendo, me alegro que todo se haya solucionado ... yo no me imagino exploniendo como me siento y que no te parece bien además en inglés ! asi q muy en hora buena por ti .. mayo esta llegando, besos


    NATI

    ResponderEliminar