jueves, 14 de marzo de 2013

¿Spanish omelette?


No tenía pensado actualizar hasta el lunes, pero lo que me he encontrado al ir a cenar hoy bien merecia una entrada. De primeras quiero decir que la intención es lo que cuenta y que la práctica hace la perfección, pero madre mia no había quien comiera esa ...  ¿tortilla?.

A mi host mum se le da bastante bien cocinar, le gusta probar recetas nuevas y la verdad que hasta ahora todo lo que ha cocinado me ha encantado . Hoy al bajar a la casa para limpiar he visto el libro de cocina que le regale encima de la mesa, abierto por la receta de la tortilla de patata y me he imaginado cual era la cena de hoy. Efectivamente más tarde me ha confirmado que quería probar la receta.

Para ser la primera tortilla de patata que hace podía haber salido bastante peor, su único fallo ha sido cortar las patatas demasiado grandes, eso y que el concepto de "freir" no lo tiene muy claro. Aquí el aceite no gusta para nada, su concepto de freir es echar dos gotas de aceite a la sarten, así es como hace los huevos "fritos" que más bien son a la plancha. Pues bien ha debido freir las patatas a su estilo porque estaban más duras que una piedra y con las patatas duras y de un tamaño enorme bastante complicado que la tortila cogiera la consistencia adecuada. El resultado ha sido una capa de tortilla francesa en la parte de abajo y un revoltijo de patata dura y cebolla en la parte de arriba.


Todo el mundo se la ha comido, incluida yo por supuesto, a los niños parece ser que les ha encantado. La madre me ha preguntado la opinión y le he dicho la verdad, que las patatas muy grandes y que si las había freido, su respuesta a sido que sí pero con poco aceite (ya me conozco yo su poco aceite). Ante mi comentario sobre las patatas, mi host kid preadolescente y pava a mas no poder ha dicho que a ella le gustaban las patatas así, que no las hiciera más pequeñas, of course, esta niña no pierde oportunidad de llevarme la contraria y tocarme las narices.

Como dato a destacar os cuento que en mi segunda semana hice una tortilla de patatas, en principio iba a ser para mi sola porque ellos cenaban otra cosa, pero la madre dijo que podía hacerla más grande y que comieran los niños. Los niños dijeron que nanai, que eso de huevos con patata y cebolla no les gustaba, yo quede en que haría una tortilla más grande y el que quisiera que la probara  a ver que le parecía.

Para freir las patatas gaste todo el aceite que tenían en la casa (como imaginais no era mucho) la madre flipaba al ver  las patatas aceitosas y nadie se digno a probarla. Yo me comí la mitad, la otra mitad vivio en la nevera y como nadie le hacia caso me la comí yo. Hoy por supuesto todo el mundo la ha comido y les ha encantado.... en fin....

Y os dejo, voy a leer un ratito y a dormir pronto que me espera un finde muy largo.

Gracias por leerme!!!

6 comentarios:

  1. Bueno es que el concepto de tortilla de patatas ingles es muy raro jaja :) ellos se pierden una tortilla en condiciones.
    A mi la tía de la primera familia un día decidió hacer su idea de tortilla de patatas que incluía cortar las patatas a la mitad, cocerlas con piel y todo y luego juntarlas con el huevo y hacer una tortilla....

    ResponderEliminar
  2. jajaaj!!Dios mi familia es igual!Ellos no fríen nada, ahora te digo yo, mejor para ellos que comen más sano (al menos mi familia).
    La verdad es que la mía ni siquiera come papas, según ellos es pura glucosa y blabla....
    Pero un día me arranco y hago una tortilla de las buenas, y como tú, me la como yo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy anti-fritura también y en lugar de gastar tantísimo aceite y enguarrar tanto la cocina las hago cocidas (ya las corto) y luego pues el proceso de siempre ^^ Y ESTÁ RIQUÍSIMA Y SUPER SANA te lo recomiendo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí las papas así quedan muy ricas en la tortilla!Yo lo he hecho tb!

      Eliminar
  4. Vaya tortilla, que no es tortilla ni nada.

    Yo ya la he hecho unas cuantas veces aquí, y me la suelen pedir los padres. De hecho suelo hacer la cena 1 vez a la semana para los padres y para mi, y suelo hacer cosas españolas y les gustan bastante. Aunque más de una vez he tenido que ir a comprar aceite.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que eso menos tortilla es de todo... si se quiere hacer mas sana se puede hacer efectivamente con la patata cocida o incluso sin huevo!

    ResponderEliminar