sábado, 9 de marzo de 2013

PIJAMA ´S DAY


Lo de este país, o este colegio que aún no lo se muy bien, no deja de sorprenderme. Si bien hace muchos años que deje de llevar uniforme, creo recordar que por aquel entonces estas cosas no pasaban. Les explico, era jueves por la mañana y acaba dejar a mis kids en cole, volvía para casa y todo parecía normal, me cruzaba con padres y niños, sonría educadamente y no prestaba especial atención a sus atuendos, uniformes la mayoría del tiempo. Pero algo llamo mi atención, una  mama y su niña corrian apresuradas al cole, llegaban tarde, niña y madre portaban paraguas, madre vestia ropa, niña vestia pijama, ¿?, pues sí, esa misma cara se me quedó a mí. .Si bien el hecho me resultó extraño decidí ignorarlo y seguir caminando.

Pasaron las horas, me olvidé de la madre, y de la niña y del pijama y seguí con mi vida. Fui a buscar a las fieras al cole, por supuesto los últimos en salir, no pasa nada, yo espero paciente en la puerta. Madres cotilleando, niños gritando, perros cansados de esperar a sus pequeños amos, coches aparcados en doble fila, niña que sale del colegio en patinete, aupairs que llevan bufanda y guantes,  madres que van en manga corta, niñas con falda y calcetines en pleno invierno, niños que salen del colegio en bicicleta, un pijama, y otro pijama, y mires donde mires niños en pijama. Tu crees que la niebla te esta afectando al cerebro, que no es normal  que los niños vayan en pijama a clase. Entonces divisas una aupair vecina, la saludas, te presenta a sus kids y descubres que su niña va en pijama, preguntas, "Pijama´s day" te responde tan normal. Perfecto, ahora resulta que la rara eres tu, el pyjama´s day es lo más normal del mundo.

Todo esto señores puedo aceptarlo, son niños de 4-6 años que celebraban el día del pijama, hasta entiendo que lo lógico y normal es que las profesoras de los susodichos lleven el uniforme de rigor en el pijama´s day, pero por donde no paso es por aceptar que las profesoras en cuestión salgan del colegio en pijama, con su bolso, sus botas y su pijama. ¿Tan díficil era cambiarse antes de salir? ¿Era necesario hacernos saber que duermes con un pijama fucsia tipo mono y con estrellas? Por lo visto sí, quiero pensar que tenía el coche aparcado en la siguiente calle y solo fue un minuto el tiempo que ando enseñando su pijama. Y parece ser que cambiarse de ropa en el colegio debe ser complicado, minutos después otra amable profesora tuvo a bien enseñarnos su pijama, esta vez con dibujos de gatitos. Mis tres niños hicieron acto de presencia y nos fuimos para casa, yo todavía en shock no quise preguntar por el día del pijama, mejor vivir en la ignorancia.


Y parece que a esta gente le gusta salir de la rutina y si ayer era el día del pijama, hace un mes y medio fue el dia Victoriano. Mi host mediano se puso todo el pack, boina, chaleco y calcetines por encima de los pantalones, todo muy victoriano. ¿la finalidad de todo esto? pues no lo sé, pero si alguien tiene a bien sacarme de la ignoracia, bienvenidos son sus comentarios.  Yo mientras tanto he decidido que hay que exportar el dia del pijama y además hay que hacerlo a lo grande, a partir de ahora los lunes todos en pijama, que es más cómodo y práctico, yo ya he decidido cuál voy a ponerme.


2 comentarios:

  1. Creo que cuando la gente aquí sale a comprar o a sacar al perro en pijama cualquier día normal, el día de los pijamas no representa vergüenza alguna. Jajaja.

    Y me parece normal, cualquier día que toque disfrazarse (que son muchos) porqué no van a volver hasta su casa así, además mucha gente conoce el día que es, así que tampoco les extrañará. Yo vi una excursión ese día y todos los niños iban disfrazados (cada uno de lo que quisiera), y todas las profes iban con pijama, todas llevaban uno igual además.

    Yo me he disfrazado con los niños en la escuela infantil y me he ido a mi casa tal cual, jeje. Por qué no?

    Por cierto, por si no lo sabías el viernes que viene es el Rednose day, y hacen el non-uniform day, todos los niños tiene que llevar algo rojo de ropa al cole y dinero (depende del cole, pero suele ser 1 o 2 libras)

    Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaj!Me ha hecho mucha gracia cómo describes la espera en el cole, me recuerda mucho a la mía.
    Pues sí, en los coles en Inglaterra se hace mucho eso del theme day. Muchas veces tiene relación con un día señalado del año, como el red nose day, el día del libro, etc. Mis niños ya han ido varias veces disfrazados o con ropa de diario al cole. Mi HK tuvo el día del cuento la semana pasada y se disfrazó de princesa, ¡ella tan feliz! y la semana que viene por el red nose day van a ir de Pijama...así que seguramente era eso lo que celebraron en tu cole. Suelen llevar dinero para comprar rifas, postres que llevan los padres, etc. para recolectar dinero para alguna asociación o causa que quieran llevar a cabo.
    Yo creo que esto está muy bien y que debería hacerse mucho más (o directamente hacerse) en España. Los niños son eso, niños, y les encata salirse de la rutina, y si además es por una buena causa olé por los ingleses y sus theme days!

    Un besote!
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar