miércoles, 6 de marzo de 2013

3000


Ya que  no celebré los mil, ni los dos mil, me parece que hacía falta celebrar las tres mil visitas y quiero  aprovechar para dar las gracias a todo aquel que pierde unos minutos de su tiempo en leer lo que escribo, porque cuando empece con el blog no experaba que tanta gente lo visitará y es agradable saber que hay gente a la que le interesa lo que escribo. Así que muchas gracias a todos los que seguís el blog.

Hoy tengo mañana tranquilita, no entro a trabajar hasta las 18.00h así que relax total, he aprovechado para hacer skype, estudiar un poco y actualizar el blog, esto último pensaba hacerlo ayer, pero he preferido esperar a cumplir las 3.000 visitas.

Respecto a la semana nada especial, lunes y martes las clases de inglés, me encanta ir a esas clases, se conoce gente nueva y se aprende bastante, sobre todo vocabulario, quizás haría falta un poco más de gramática pero teniendo en cuenta que son gratuitas estan bastante bien. Hoy tengo la mañana libre porque me toca trabajar por la noche, mis host parents se van de concierto y me toca quedarme con los monstruitos, pero supongo que no habrá mucho problema. Vuelven sobre las 19.00h de las extraescolares y yo les esperaré con l.a mesa puesta, cenaremos los deliciosos Maccaroni cheese que voy a preparar y poco a poco se iran yendo a la cama, a las 20.30h ellos dormiran y yo me dedicare a pasar el rato.  Tengo intención  de llevarme el libro de Secretariado y estudiar un tema, pero seguramente acabe viendo la televisión hasta que vuelvan los padres.

El fin de semana se plantea tranquilito, al menos de momento, el sábado por la noche también me toca trabajar así que nada de planes nocturnos para el sábado. El domingo a medio día tengo la clase de español así que el viaje a Arundel que pospuesto hasta no sabemos cuando. Si las chicas se animan saldré a tomar  algo el viernes y si no pues fin de semana de tranquilidad y ahorro, que tampoco viene mal de vez en cuando y teniendo en cuenta que el siguiente será  movido pues hasta me vendra bien descansar y ahorrar un poquito.

Ayer Sofía  y yo nos sacamos la railcard (www.railcard.co.uk,) es una tarjeta para gente de 16 a 25 años, cuesta 28 pounds y tiene una validez de un año. Con ella cada vez que compremos un billete de tren nos descuentan un 33% y teniendo en cuenta que casi todas las semanas cogemos uno si no son dos o tres, pues sale rentable.

Por otro lado he decidio abrirme una cuenta en el banco, más que para guardar el dinero para poder tener una tarjeta de débito con la que pagar cada vez que compro billetes de tren por internet. Puedo pagarlos con mi tarjeta de España, que es lo que he venido haciendo hasta ahora, pero mi intención es sobrevivir con el dinero que gano aquí, así que quiero poder pagar por internet con dinero ganado aquí. Después de mirar opiniones, problemas, requisitos y comprobar que abrir una cuenta en Inglaterra es más complicado que aprobar una oposición, me decidi por abrir una cuenta en Natwest, la más básica y sencilla que tienen, cero comisiones, tarjeta débito gratuita. Relene la solicitud por internet y después de pedirme millones de datos parece que soy apta para tener la cuenta, solo queda el pequeño trámite de justificar mi identidad y mi lugar de residencia. Con la identidad no hay mucho problema, pues tengo un estupendo DNI, pero el tema de justificar donde vives ya es más complicado. Piden una fáctura, o un estracto bancario,, o un contrato de alquiler. Yo no tengo nada de eso, así que lo voy a intentar con mi contrato de aupair (que a efectos legales no sirve de nada, pero indica claramente donde vivo y trabajo) y con la carta del NIN, que tambien indica claramente que estoy trabajando en Inglaterra y mi lugar de residencia. Deseadme suerte y ya os contaré si finalmente consigo mi ansiada cuenta bancaria.

Gracias por leerme!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades por esas 3000 visitas!
    Yo me saqué la cuenta del banco en LLoyds, porque no te pide que justifiques dónde vives, les basta con tu identificación. Pero puedes pedirle a la familia un extracto de la luz o algo así y presentarlo junto a tu contrato au pair para el Natwest, pienso yo.
    Una pregunta, qué es la carta del NIN??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El NIN es el national insurance number, como el nº de la seguridad social en España. Tu lo solicitas y a los días te mandan una carta indicando si han aprobado tu solitud y el nº de tu NIN.

      He visto que la gente en general esta más contenta con LLoyds y parece que da menos problemas que Natwest, así que he solictado cuenta en LLoyds y estoy a la espera de que me la aprueben, la del Natwest de momento la tengo en espera y si me aprueban la de lloyds anulare la solicitud.

      Eliminar
  2. Hola me gustaría ir de au pair en uk pero mi nivel de ingles es casi nulo y nose por donde empezar te dejo mi correo aver si me puedes ayudar sandra-sans@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar