miércoles, 27 de febrero de 2013

You´re my slave

Eso me dijo ayer el niño de 7 años, como si nada y se quedo tan ancho y la madre lejos de regañarle casi le rie la gracia y todo, basicamente le dijo que yo no era su esclava y poco más.

Sinceramente me preocupa más bien poco que un mocoso de 7 años se piense que soy su esclava, al principio me tomaba las cosas más a pecho pero con el tiempo he aprendido que estos temporal y que me resbala más bien lo que piensen opinen de mí. Pero al vivir la situación me surgió la siguiente duda ¿en qué clase de persona se va a convertir un niño que piensa que la aupair es su esclava? pues en alguien que no respeta a las personas que trabajan para él, en alguien que se cree superior a los demás solo por su categoría profesional o ecónomica. Porque visto esta que los padres no piensan hacer mucho al respecto y como he dicho antes a largo plazo va a ser su problema no el mio.

Comentandolo con otras aupairs la primera reacción fue "¿se lo has dicho a la madre?" pues no, no se lo he dicho porque estaba delante y parece que poco le importó, así que ella sabrá que educación quiere dar a sus hijos. En este sentido muchas veces tengo dudas sobre si debería o no meterme en el tema de la educación de los niños, pero creo que no, que cada uno educa como quiere o como puede y la aupair esta de paso, así que ver, oir y callar.

Como ejemplo os pongo la rutina de la mañana. Yo bajo a la casa sobre las 7,30h y me encuentro a los dos niños viendo la tele, la mayoría de las veces aún en pijama y por supuesto sin desayunar ¿por qué permiten esto los padres? no sería mejor acostumbrarlos a que primero se vistan y desayunen y una vez esten preparados vean la tele hasta que sea hora de ir al cole? pues parece ser que no, que mejor que vean la tele todo lo que quieran, que tengamos que suplicar 20 veces para que desayunen y otras tantas para que se peinen y laven los dientes.

Supongo que las que sois aupairs podréis contar mil casos parecidos a este y me gustaría saber que haceis en estos casos, porque yo pense en comentarle a la madre lo de no ver la tele hasta que esten listos pero tampoco quiero meterme donde no me llaman.

Gracias por leerme!!!!!!!!






5 comentarios:

  1. Con esas toca ajo y agua, me refiero lo de ver la tele y por supuesto a los padres es mucho mas facil que sea la aupair la que lidie con esas cosas. A mi me pasaba que era la unica que me mataba en lidiar con la mayor de 3 años, para que se vistiera sola.

    Sobre eres mi esclava pasa de el y por supuesto no dejes que te piso. A mi una vez un niño de 9 años me dijo: mis padres te estan pagando y mucho dinero (85 libras por cuidar de 6 niños y limpiar toda la casa) asi que tienes que hacer lo que quiera

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sinceramente no estoy de acuerdo en eso de "no me meto en la educación que le dan ellos a los padres". Creo sinceramente, que no debes meterte siempre y cuando eso a ti no te afecte negativamente.

    Si ver la tele antes de desayunar y vestirse a ti te va a repercutir negativamente propón que primero se vistan y desayunen delante de la tele por ejemplo y así todos contentos. No creo que a NADIE le importe este cambio de orden menos a ti, que te hará las cosas más fáciles (además si eres tu la que tienes que preocuparte de ellos a esas horas, les dará igual cómo lo hagas, siempre y cuando lo hagas).

    En cuanto a lo de "eres mi esclava" creo que has quedado muy mal delante del crio ya que habrá visto que su mami no le ha dicho ni PIO y ahora sabe que puede decirte lo que le sale del nabo Y NO. Tendrías que haberte agachado ante él y decirle ; no soy tu esclava, estoy aqui para ser tu amiga (si, suena curso, pero es un crio y no va a entender otra cosa). Además, aunque no veo bien que tu HM no dijese nada, tampoco creo que ella tenga que solucionar cada cosa que a ti te pase.

    Las cosas en su sitio tia, sino siempre va a peor. Yo, cuando comencé en Francia, una vez tuve un dolor de regla super fuerte que solo pude llevar a mi HK (que tenia ya 12 primaveras) una parte del camino al cole (hasta las escaleras que la llevaban a la puerta principal que está en lo alto de una colina). Le dije que me encontraba muy mal, que la acompaNaba a las escaleras y ya esta (son las escaleras hacia Mordor, lo juro)pero que ella subiera sola (total, no podia ir a otro sitio que no fuera el colegio a partir de ahi..) y va y me suelta que su madre me paga 300€ al mes para algo xDDDD Y yo le solté "Lo que a mi me pague tu madre a ti no te importa, es cosa de ella y mia. Sé lo que debo hacer y lo que no y sé los derechos que tengo como au pair. Asi que sea LA ULTIMA VEZ que tu hables de MI TRABAJO porque yo ya tengo una jefa que es tu madre".

    No lo volvió a hacer nunca mais =)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con lo de la tele por las mañanas es que yo solo estoy la mitad de la semana y una semana lo consegui, prometiendo recompensa por hacer las cosas bien a las 8 tenia al niño arreglado para el cole y con tiempo de ver la tele antes de irnos, pero a la semana siguiente dijo que no, que pasaba del premio y si la madre tampoco hace por mejorar los días que se ocupa ella....

      REspecto al eres mi esclava, vino porque quería que le guardase yo la leche en la nevera y le dije que lo hiciera el que era mayor, su repuesta ya la conocemos, que lo haga yo que para eso soy su esclava, evidentemente el niño acabo metiendo el solito la leche en la nevera y como esas no es la primera que se cree que estoy aquí para hacer lo que ordene y mande y no es la primera vez que le explico que estoy aquí para ayudar no para servirle a él.
      Y no quiero que la madre solucione cada problema pero si creo que si esta delante cuando su hijo tiene un mal comportamiento ella deberia corregirlo, vamos a la larga el problema va a repercutir en ella.

      Bsicos!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Soy una chica de Alcoy haciendo investigaciones sobre el mundo au pair y así es como he llegado a tu blog. La verdad es que tengo un montón de preguntas y, como siempre pasa, cada persona es un mundo. Veo que esta experiencia, aunque tenga sus momentos buenos es bastante intensa (por no decir durilla). Yo ahora estoy en contacto con un par de familias y me pregunto si 'mi plan' podría llevarse a cabo o es una 'locura'. ¿Crees que se puede ir de au pair y, en el tiempo libre, buscar un trabajo a tiempo parcial? Lo digo porque mi nivel de Ingles es mejorable, pero ya he estado en Inglaterra antes y es lo que me gustaría hacer.

    Ojala me contestes porque es una duda que no he visto planteada por otras futuras 'au pairs'.
    Un saludo y muchos ánimos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues la experiencia no es sencilla, hay momentos malos y dificiles, pero también hay momentos muy buenos, y cuando echas la vista atrás los buenos suelen superar a los malos.

      Respecto a buscar un trabajo para el tiempo libre es complicado, depende de la familia y los horarios, la mayoría de aupairs tienen horarios flexibles que cambian a diario y así es dificil poder compaginarlo. En mi caso concreto tengo un horario bastante fijo, todas las semanas el mismo salvo contadas excepciones por eso he empezado con lo de las clases particulares porque se de que tiempo libre dispongo con antelación, por esto precisamente también había pensado buscar un trabajo a tiempo parcial, para el fin de semana que nunca suelo trabajar pero ya mas adelante cuando mejore mi inglés.

      MI consejo es que si tienes unos horarios mas o menos fijos y puedes compaginarlo con un trabajo a jornada parcial lo hagas, pero antes hablalo con la familia y que te den su opinión, pues si normalmente libras todos los miercoles y tu te buscas un trabajo para los miercoles puede que algún día surja un imprevisto y te necesiten el miercoles y entonces que haces ¿ir a tu trabajo o cumplir tus obligaciones de aupair? si preguntas a la familia y te dan su aprobación todo será más fácil.

      Gracias por leerme y cualquier duda que tengas aquí estoy.

      Eliminar