viernes, 1 de febrero de 2013

De papeleo en Brighton

Ayer tenía cita en un jobcenter de Brighton para conseguir mi NIN (national insurance number, vamos   el número de la seguridad social de toda la vida), así que mi host mum me dio la mañana libre para poder ir sin prisas ni agobios.

A las 9.10h empezo mi viaje, cogí el autobus que pasa por mi barrio y rumbo a la estación, durante el viaje (unos 30min por cierto) se me ocurrio mirar mi agenda para confirmar a que hora tenía cita, miro la agenda y según ella mi cita era a las 12.20h perfecto yo pensaba que era a las 11.20h así que una hora más de tiempo.

Llegue a la estación y compré mi billete de tren, tuve suerte que el siguiente salia en un par de minutos. LLegue a Brighton sobre las 10.20h y mapa en mano me fui a buscar el Jobcenter que como no estaba muy lejos encontre sin problema, unos 15 minutos andando desde la estación. Como no estaba muy segura de a qué hora era mi cita decidí entrar y asegurarme, efectivamente mi cita era a las 12.10h y yo no se muy bien que entendí cuando llame por telefono pero esa hora seguro que no jeje.

Así que estaban en Brigthon y tenia hora y media libre, decidí darme una vuelta y hacer algo de turismo. Mientras iba de camino al Jobcenter había visto un edificio chulo que me apetecia ver más de cerca y me fui para allá. El edificio en cuestión resulto ser el Royal Pavillion, no entré dentro del edificio pero lo estuve viendo por fuera y paseando por los jardines.  Precioso tanto el edificio como los jardines, os dejo unas fotillos.







Las ardillas correteaban por los jardines tranquilamente, paseaban a tu lado tan ricamente, me gusto bastante verlas ahí tan felicies corriendo y jugando entre ellas.


Luego seguí paseando por los alrededores y la verdad es la segunda vez que voy a Brighton y es un sitio que me encanta, me parece muy interesante y un imprescindible si estas cerca de aquí. Pasee por el centro y cerquita del mar, por cierto menudas olas había ayer.

Aquí algunas fotos de lo que me fui encontrando.











Terminado el paseo me fui al jobcenter, todavía faltaban 10min para mi cita pero igualmente decidí entrar y preguntar. La recepcionista me pidio los datos y me dijo donde me tenia que sentar a esperar. Pues bien, apenas habían pasado 3minutos, lo justo para quitarme el abrigo y sentarme y ya me estaban llamando, si señores, funcionarios me estaban atendiendo antes de mi hora, esto en España no pasa. 

La amable mujer me pregunto si ya tenía trabajo o lo estaba buscando y le dije que llevo dos semanas de aupair. Me pidio el DNI, mi número de la seguridad social en España y  mi contrato de aupair, y tras preguntarme varios datos más me dijo que en dos o tres semanas tendría mi NIN en casa.  Así que  oficialmente ya soy trabajadora en Inglaterra , con esto espero que al volver a España no haya problema alguno para recuperar mi paro.

Respecto al inglés me apañe bastante bien, no necesite que me repitieran prácticamente nada y entendí todo bien.

Y poco más que contar, cuando acabe en el jobcenter me fui a la estación y de vuelta a casa. Me compre un sandwich para comer por el camino porque a lo que llegara  a casa serían más de las dos ( si ,  parece que me estoy volviendo britanica y todo). Cuando llegue a casa me toco limpiar un par de horillas ya que por la mañana no hice nada, luego tiempo libre y por la tarde /noche tres horas de babyssiting.

Hoy solo he trabajado por la mañana y tengo el resto del día libre aunque seguramente mañana o pasado por la noche me toque hacer algo de babyssiting.

Y de momento poco más que contar, en unos 10 días espero visita y estoy encantada. Ninguno lo esperabamos pero al final Juanma y yo podremos pasar nuestro aniversario juntos, o al menos las últimas horas del día, porque llega a Worthing  a las 21,30h pero no pasa nada porque lo voy a tener toda una semanita aquí.

Ah! la semana que viene empiezo mis clases de inglés, son lunes y martes por la tarde y pense que habría problemas porque normalmente a esas horas trabajo pero mi host mum me dijo que no había problema, que las clases me vendrían bien y que ya trabajaria en otro horario. Así que estoy contentisima con lo de las clases, por un lado mejorare el inglés y por otro conoceré gente.

Gracias por leerme!!!









2 comentarios:

  1. La verdad estoy viendo que para ser UK tu familia se está portando como es debido. No solo no tienen problemas con lo de las clases de inglés (que si fuera que tienes que cuidar de los críos lo entiendo, pero si es limpiar también lo puedes hacer otros días a otras horas...)y adem´s te ha registrado oficialmente, cosa que no he visto en casi ninguna au pair excepto en mi, las que van a suiza o a américa xDD

    Brighton parece precioso, pero un poco lejos de donde vives, no? Me encanta el barrio de colorines tan cookie *-* Un beso y pasalo genial con tu chico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no me puedo quejar de familia, limpio mucho sí, pero en general se estan portando muy bien conmigo y siempre que pueden ayudarme en algo lo hacen sin problemas. Lo de pedir del NIN fue idea mia, pero vamos no pusieron pega ninguna y menos mal porque yo necesitaba el NIN para justificar que estoy trabajando aquí cuando vuelva a España.

      Brighton esta genial y no me queda lejos, unos 20min en tren :)

      Bss

      Eliminar