lunes, 11 de febrero de 2013

CONSEJOS PARA LA BUSQUEDA DE FAMILIA


Cuando cree este blog lo hice con la intención de ayudar a otras futuras aupairs, pues cuando yo empece esta aventura leí todo blog, foro o página con información al respecto y  la verdad me ayudo bastante.Si bien es cierto que me encontré con malas experiencias que me hicieron dudar, también me encontre con muchas buenas, que me ayudaron a seguir adelante y arriesgarme. Por eso decidí que aparte de contar mi día a día, también quiero hacer algunas entradas con pequeños consejos que espero sirvan de ayuda a los/las futuros/as aupairs.

Hoy he decidido hablar de la busqueda de familia, que por un lado es uno de los periodos más sencillos de la experiencia, se hace desde casa y rodeado de los tuyos, pero que por otro puede llegar a ser desesperante, hace falta esfuerzo y constancia y en la mayoría de los casos la ansiada recompensa de encontrar la familia perfecta tarda en llegar.

Durante el periodo de busqueda de familia, que en mi caso duro un mes y medio apróximadamente, yo cometí muchos errores, así que aquí os dejo algunos consejos para que no os pase lo mismo.


-¿Dónde busco familia?

La mejor página y tambien la más fiable es www.aupair-world.net, apenas hay timos y la mayoría de las familias son reales. También podéis buscar familia por facebook, en facebook hay miles de grupos dedicados a las aupairs de una zona en concreto, basta con que busquéis los grupos de la zona que quereis ir, allí tanto familias que buscan aupair, como aupairs que dejan sus familias suelen poner anuncios. Cuando yo buscaba familia no tenía ni idea de la existencia de estos grupos, pero me parece una forma de ampliar las posibilidades, sobretodo cuando tienes muy claro la zona a la que quieres ir.

-¿Cúanto tiempo dedico a la busqueda?

No hace falta qué estéis todo el día pegadas al ordenador, pero si es muy importante la constancia. En mi caso cada mañana utilizaba el easyfind, miraba las nuevas familias y mandaba candidatura a las que me interesaban. Esto es importante porque cada familia puede llegar a recibir 200 candidaturas en un día y probablemente no tengan tiempo ni ganas de leer todas, ser de las primeras en enviar candidatura garantiza más posibilidades de que la lean.

-¿Cómo puedo hacer mi perfil más atractivo?

Una imagen vale más que mil palabras, así que creo que una buena foto de portada puede hacer tu perfil más llamativo. Una foto con niños, una foto tuya disfrazada, imaginación al poder y sobretodo coherencia, vais a cuidar de sus hijos,  no pongáis una foto con un cubata en la mano.

-¿Qué nivel de idioma hace falta?

No hay que dominar el idioma de destino puesto que vamos para aprender pero si hace falta un mínimo, cuando nuestros niños nos hablen tendremos que entenderles y cuando queramos que hagan algo tendremos que saber como decirselo.

-¿Hace falta mucha experiencia cuidando niños?

Desde luego es mejor estar acostumbrado a estar con niños y si se tiene experiencia cuidando de ellos mucho mejor. Para las que no téneis experiencia "profesional" con niños os animo a "maquillar ligeramente" la verdad, que no a mentir. Todos tenemos primos o amigos con hijos pequeños y seguro hemos pasado tiempo con esos niños, y además nos hicimos fotos con ellos. Pues bien eso se puede vender como una pequeña experiencia al cuidado de niños.

-¿Los niños de qué edad son mejores?

Seamos realistas, no hay una edad perfecta, todos traen sus problemas tengan la edad que tengan. Si es un bebe va a llorar y si es un preadolescente se va a creer el rey del mundo que para nada necesita aupair, lo mejor buscar niños con edades que se adecuen a vuestra experiencia. Si tenéis experiencia cero con niños como era mi caso, nada de bebes, mejor niños de 4-5 años en adelante, que ya más o menos empiezan a ser autónomos.

-¿Qué tareas de limpieza tengo que hacer?

En teoría una aupair debe colaborar con tareas ligéras del hogar y relacionadas con los niños. Esto depende mucho de la familia y las condiciones, lo normal suele ser que os toque recoger cuartos de los niños, limpiar sus baños, lavar y planchar su ropa y luego otras comunes como poner o quitar la mesa, llenar / vaciar el lavavajillas o preparar la cómida.

Dependiendo de la familia os pedirán más o menos limpieza y aunque todo depende de las horas de trabajo y las condiciones, hay que tener claro que no somo la señora de la limpieza. En mi caso concreto hago más limpieza que la mayoria de aupairs, unas 2/3 horas al día y limpio en general toda la casa, ¿y por qué hace todo esto si hace un segundo nos ha dicho que no somos la chacha?, pues porque cuando firme  mi contrato sabía que me tocaría limpiar más, porque nunca supero mis 25 horas de trabajo semanales, es más lo normal suele ser que haga menos y porque muchos días mi único trabajo son las dos horas de limpia, luego tengo el resto del día libre. Y creerme que muchas veces cuesta menos limpiar una cocina que aguantar la rabieta de un niño. Cuanto más pequeños sean vuestros niños más atención necesitarán y menos tiempo tendréis para limpiar, así que intentar que vuestra familia sea coherente con esto.

-¿Cuántas horas tengo que trabajar?  y ¿cuánto me van a pagar?

Esto depende un poco del país, en aupairworld tenéis información detallada sobre las horas de trabajo y el pocket money de cada país. En mi caso son 25h a la semana por 75 pounds. Encontraréis familias que os pedirán trabajar 12h al día, yo encontré una con dos niñas, una de las cuales estaba todo el día en casa y había que cuidar de 7 de la mañana a 7 de la tarde, desde luego me parece excesivo, durante la semana no tienes tiempo para nada y encima ni siquiera estaba bien pagado porque me ofrecian 80 pounds a la semana por 60h de trabajo a la semana. Hablé con la actual aupair de la familia y me dijo que no le importaba trabajar muchas horas, que Londres era muy caro y con disfrutarlo el fin de semana suficiente, pues no, creo que no hay que aceptar cosas como estas y menos si ni siquiera estan bien pagadas.

Se que a veces las ganas de encontrar una familia nos llevan a aceptar cualquier condición, pero es mejor tener paciencia y rechazar según que cosas.


-¿Cómo se si la familia es real?

Es muy fácil saber cuando una familia no es real, es decir es un timo o scam, ofrecen grandes salarios y pocas horas de trabajo, normalente piden dinero por adelantado para tramitar una supuesta visa que necesitas para entrar al país y recordemos que somos europeas y para ir a otro pais europeo solo necesitamos el DNI y que por supuesto nadie nos va a pagar 1000€ más el alojamiento y comida por trabajar 30h a la semana.

Otra buena manera de comprobar si es un timo es poner los datos de la familia en internet, si es un timo seguramente encontremos páginas con información al respecto. Siempre antes de firmar nada hacer un skype con la familia, que veais que los niños existen de verdad.



Mi consejo en general es que tengáis paciencia y seais constantes en la busqueda, que tengais muy claro vuestras preferencias y que no aceptéis lo primero que os ofrezcan, es mejor esperar el tiempo que haga falta hasta encontrar una familia que encaje con nuestras necesidades y nosotros encajemos con las suyas.


11 comentarios:

  1. Gracias por los consejos, siempre es necesario tener una guia de las personas que ya ueron au pair, aunque probablemente yo no pueda, espero que mi hermana si, por ello quiere que se documente muy bien, para que tenga mas seguridad y conocimiento del tema.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola amigos, esto es para hablarle de un hombre de buen corazon quien me ayude con un prestamo cuando estaba en la necesidad.
      en realidad los tetimonios sobre sr. HERVE MARTINET.
      al inicio yo mismo no lo creaba pero al final yo recibido mi prestamo de 400,000€ por una duracion de veinte anos.

      si usted tambien es en la necesidad, Póngase en contacto con el por su correo: hervetmartinet@gmail.com


      JUAN-SAMARITAN YOLANDA, BARCELONA

      Eliminar
  2. Hola soy la mamá de una familia española y quería saber si la http://www.aupair-world.net/ fue con la que fuiste. Si firmaste algo? Si pudiese hablar contigo de algunas dudas que tengo te lo agradecería, si es así déjame tu número y a que hora te puedo llamar para no molestarte, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola amigos, esto es para hablarle de un hombre de buen corazon quien me ayude con un prestamo cuando estaba en la necesidad.
      en realidad los tetimonios sobre sr. HERVE MARTINET.
      al inicio yo mismo no lo creaba pero al final yo recibido mi prestamo de 400,000€ por una duracion de veinte anos.

      si usted tambien es en la necesidad, Póngase en contacto con el por su correo: hervetmartinet@gmail.com


      JUAN-SAMARITAN YOLANDA, BARCELONA

      Eliminar
  3. Mi correo electrónico es sortilexio@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola amigos, esto es para hablarle de un hombre de buen corazon quien me ayude con un prestamo cuando estaba en la necesidad.
      en realidad los tetimonios sobre sr. HERVE MARTINET.
      al inicio yo mismo no lo creaba pero al final yo recibido mi prestamo de 400,000€ por una duracion de veinte anos.

      si usted tambien es en la necesidad, Póngase en contacto con el por su correo: hervetmartinet@gmail.com


      JUAN-SAMARITAN YOLANDA, BARCELONA

      Eliminar

  4. Hola amigos, esto es para hablarle de un hombre de buen corazon quien me ayude con un prestamo cuando estaba en la necesidad.
    en realidad los tetimonios sobre sr. HERVE MARTINET.
    al inicio yo mismo no lo creaba pero al final yo recibido mi prestamo de 400,000€ por una duracion de veinte anos.

    si usted tambien es en la necesidad, Póngase en contacto con el por su correo: hervetmartinet@gmail.com


    JUAN-SAMARITAN YOLANDA, BARCELONA

    ResponderEliminar

  5. Hola amigos, esto es para hablarle de un hombre de buen corazon quien me ayude con un prestamo cuando estaba en la necesidad.
    en realidad los tetimonios sobre sr. HERVE MARTINET.
    al inicio yo mismo no lo creaba pero al final yo recibido mi prestamo de 400,000€ por una duracion de veinte anos.

    si usted tambien es en la necesidad, Póngase en contacto con el por su correo: hervetmartinet@gmail.com


    JUAN-SAMARITAN YOLANDA, BARCELONA

    ResponderEliminar

  6. Hola amigos, esto es para hablarle de un hombre de buen corazon quien me ayude con un prestamo cuando estaba en la necesidad.
    en realidad los tetimonios sobre sr. HERVE MARTINET.
    al inicio yo mismo no lo creaba pero al final yo recibido mi prestamo de 400,000€ por una duracion de veinte anos.

    si usted tambien es en la necesidad, Póngase en contacto con el por su correo: hervetmartinet@gmail.com


    JUAN-SAMARITAN YOLANDA, BARCELONA

    ResponderEliminar

  7. Hola amigos, esto es para hablarle de un hombre de buen corazon quien me ayude con un prestamo cuando estaba en la necesidad.
    en realidad los tetimonios sobre sr. HERVE MARTINET.
    al inicio yo mismo no lo creaba pero al final yo recibido mi prestamo de 400,000€ por una duracion de veinte anos.

    si usted tambien es en la necesidad, Póngase en contacto con el por su correo: hervetmartinet@gmail.com


    JUAN-SAMARITAN YOLANDA, BARCELONA

    ResponderEliminar

  8. Hola amigos, esto es para hablarle de un hombre de buen corazon quien me ayude con un prestamo cuando estaba en la necesidad.
    en realidad los tetimonios sobre sr. HERVE MARTINET.
    al inicio yo mismo no lo creaba pero al final yo recibido mi prestamo de 400,000€ por una duracion de veinte anos.

    si usted tambien es en la necesidad, Póngase en contacto con el por su correo: hervetmartinet@gmail.com


    JUAN-SAMARITAN YOLANDA, BARCELONA

    ResponderEliminar