martes, 26 de febrero de 2013

Aprovecha la experiencia

En nuestra cabeza todas tenemos muy claro que venimos a aprender el idioma a la vez que conocemos otro país y nos integramos en su cultura pero ¿realmente hacemos esto? supongo que de todo habrá pero me parece importante aprovechar al máximo las oportunidades que nos da esta experiencia.

Viajar y conocer el país es una de las cosas que toda aupair debe hacer, no hace falta recorrerse el país de punta a punta, el dinero es limitado y nuestro tiempo libre también, pero hay que aprovecharlo bien, organizar excursiones y visitar por lo menos tu zona y las partes más importantes del país. Yo de momento he viajado tanto como me hubiera gustado, he estado un par de veces en Londres y unas cuantas por Brigthon, pero tengo intención de solucionarlo empezando por este finde semana, parece que Chichester o Arundel son los candidatos.

Otra parte importante es relacionarse con nativos, me refiero a otros diferentes a la familia con la que vivimos. En mi caso paso poco tiempo con la familia, lo cual tiene muchas ventajas pero también inconvenientes como por ejemplo que tengo menos relación con ellos y menos conversaciones.  Así que me puse a pensar y me di cuenta que hay muchas ofertas  de voluntariado por la zona así que que mejor oportunidad de mejorar el idioma que ayudando a una organización benefica n, desde luego mejor manera de integrarse no hay. En mi caso he elegido un Santuario de animales que hay por mi zona, de todos es sábido mi amor por los animales y puesto que en Zaragoza colaboro con una protectora de gatos, el Santuario me parece una gran opción. De momento solo podré dedicarle un par de horas a la semana, pero es algo que me apetece hacer,  me encantan los animales y de paso conozco gente  nueva. Pero hay miles de oportunidades a la vuelta de la esquina, por mi zona necesitan dependientes para tiendas benéficas y gente para colaborar en las librerias de la ciudad.

Relacionarse con aupairs de otras nacionalidades, por supuesto es mucho más fácil congeniar con las españolas pero el tener gente de diversas nacionalidades en el grupo obliga a hablar en inglés que es para lo que hemos venido.  Además relacionarse con otras aupairs es una terapia estupenda y gratuita, compartir problemas e inquietudes y ver que todas estamos pasando por lo mismo siempre ayuda. A mi me encanta tomar café con las chicas mientras marujeamos y "criticamos" a nuestras host familys.

Y en mi empeño por aprovechar la experiencia al máximo he decidido dar clases particulares de español, me saco un dinerillo extra y empleo mi tiempo libre en algo  productivo. De momento he conseguido una hora de clase a la semana con dos universitarios, empiezo el jueves. Para empezar esta bien y supongo que irá saliendo algún alumno más.

Si a todo esto le sumamos que lunes y martes voy un par de horas a clases de inglés pues parece que no estoy aprovechando tan mal mi tiempo, afortunadamente trabajo pocas horas y tengo tiempo para estas cosas. Ah! cuando me quedo en casa siempre tv en inglés y libros en inglés, ahora mismo estoy con Crepusculo, me compré toda la saga en una tienda benéfica por menos de 7 pounds.

Gracias por leerme!!!







4 comentarios:

  1. :-) I enjoyed reading your blog!

    ResponderEliminar
  2. Interesante post. Lo del voluntario y dar clases de español suena bien.

    Se ve que aprovechas bien el tiempo. =)

    ResponderEliminar
  3. yo es que leo estas cosas y me desmoralizo. "COMO TIENES TIEMPO PARA TANTO????". voy a tener que dejar de jugar a la granja.
    me alegro mucho que aproveches el tiempo y mas con los animales que tanto nos necesitan.
    cuando vuelvas me prestas la saga crepusculo a ver si soy capaz de leerla en ingles. besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! acabo de descubrir tu blog por casualidad y he estado echándole un vistazo. Soy aupair en Sligo (Irlanda) y también me "desahogo" escribiendo en mi blog xDDD

    Me encanta la actitud que tienes acerca de explorar lugares y conocer nativos. No todo el mundo que decide irse al extranjero opta por esa opción y te aseguro que, llevando ocho meses de aupair como llevo yo, descubrir la cultura y la gente del país me ha hecho crecer como persona.

    Si bien es cierto que las cosas no se ven de la misma manera cuando sabes o no el idioma. En mi caso, he estudiado filología inglesa, por lo que ya llevaba ventaja en ello. El problema de mucha gente es la timidez, el miedo de decir las cosas mal.. y no!! de los errores se aprende! y si no sabemos decir algo, ya nos corregirán! :) Todo esto lo sé por experiencia porque en la zona en la que vivo somos como 15 aupairs españolas y sólo dos nos juntamos con el resto de chicas que no hablan español. Como ya he dicho antes, por un lado lo comprendo porque no siempre es fácil comunicarte en otro idioma, pero tenemos una oportunidad de oro viviendo en un país de habla inglesa y por ello hay que aprovecharlo al máximo :)

    Así que nada, como ya he dicho antes, me encanta la actitud q tienes a la hora de aprender. Sigue así.
    Te leo ok? Suerte!!
    Bea.









    ResponderEliminar