lunes, 14 de enero de 2013

Veggie world


Tres días han bastado para darme cuenta que aquí las cosas son muy distintas en todos los sentidos, en la anterior entrada os hablaba de las diferencias al conducir, enchufes, etc, pues bien hoy quiero hablar de otras tipo de cosas en las que España es diferente y por desgracia no es para bien.

Ayer domingo tenía el día libre y como el tiempo acompañaba decidí salir a pasear. Cuando digo que el tiempo acompaña me refiero a que no llueve y el sol ha salido ligeramente de entre las nubes, porque frío hacía bastante, pero yo con que no llueva me conformo.  Todavía no conozco la zona pero como en mi habitación había un callejero de los alrededores y yo suelo orientarme sin mucho problema pues me fui a conocer mundo y con la tontería tres horas estuve andando de un lado a otro.


Durante mi paseo me fui fijando en tiendas, restaurantes, ... y decidí pararme a leer la carta de una bocatería / hamburguesería que llamo mi atención. Lo que veis en la foto es lo que encontre: una sección veggie,cuatro estupendos bocatas aptos para vegetarianos y nada que ver con el sandwich vegetal que acostumbran a servir en España, que como te descuides te ponen jamon  york  y atún. Los omnivoros quizás no lo entendáis, pero me lleve una alegría inmensa al ver que puedo ir a comer sin pensar me van a poner cuatro lechugas dentro de un pan. Sinceramente estas cosas en Zaragoza no pasan, si quieres comer bien un vegetariano o poco más dónde elegir. Solo conozco dos sitios en Zaragoza que no siendo vegetarianos sirven hamburguesas vegetarianas. 


Más tarde pare en una tienda para comprar agua y una chocolatina, pues llevaba como dos horas andando y necesitaba refrigerio. Aquí cada vez que quiero comprar comida no tengo que ponerme a leer los ingredientes como hacía en España, aquí simplimente tengo que buscar un simbolito que indica SUITABLE FOR VEGETARIANS, todos los productos que son aptos lo llevan, pan bimbo, chocolatinas, comida preparada, todo. No os imagináis la facildad que eso supone para mí, porque si ya es pesado leer ingredientes en español pues calcula si cada cosa que compro tengo que ir leyendo, eso por no hablar de que no entendería la mitad de los ingredientes.


Pues sí señores, los ingleses ( y me aventuro a decir que la mayoría de Europa) han descubierto que no cuesta nada poner un simbolito que ayude a identificar que es apto para vegs y que no. La foto tiene mala calidad y es del hot chocolate que tomo en el desayuno, a ver quien encuentra en España un cacao que indique claramente que es apto para vegs.


Segui paseando por el supermercado puesto que necesitaba comprar algunas cosas para el baño. Cual fue mi sorpresa al llegar a los jabones, un simbolito que indicaba claramente que ese jabón no llevaba ingredientes animales  y tampoco había sido testado en animales. En simbolito en cuestión en la parte principal y bien a la vista, para que no sea complicao verlo. Así que por 90 cents, que vendrán a ser poco más de un €, me lleve un estupendo jabon de mandarina y lemongrass, que además era respetuoso con los animales, ¿se puede pedir más?

Pues sí, se puede pedir que España empiece a ser un poco más "Open mind" en todos los sentidos. Porque señores, todas estas facilidades no las encontré en London, que es una gran ciudad y se presuponen ciertas cosas, estas facilidades las estoy encontrando en una town de unos 95.000 habitantes.

Durante el paseo también observe que los coches, aunque muchas veces se saltan el código de circulación a la torera (mi host mum para en medio de una calle de dos sentidos y da la vuelta para cambiar de dirección, lo mismo le da que haya una linea continua que dos), son bastante respetuosos con ciclistas y peatones. Ya van dos veces que se paran para dejarme pasar sin que haya paso de peatones.

Cuando llegas a un paso de peatones tienes que pretar un botoncito para que se ponga verde, si no pretas el botón ya pueden pasar horas que no se pondra verde. Esta idea me parece genial, así los coches solo paran cuando alguien necesita cruzar. También me he fijado que para mi desgracia les gustan muchos las rotondas y en la mayoría de cruces hay rotondas. Ya veréis que divertido cuando empiece a conducir y en cada rotonda intente meterme en dirección contraria.

Durante el paseo he tenido que cruzar la calle muchas veces. Cuando hay semaforo no hay problema, espero que se ponga verde y listo, mi problema viene cuando no hay semáforo, tengo que estar muy pendiente de mirar al lado correcto, porque los coches vienen por el lado contrario que en España y esto es un peligro. Así que he encontrado un sencillo método, que quizás me haga parecer estupida pero evito que un english car me atropelle. Cada vez que tengo que cruzar pienso porque lado vendrían los coches en España y miro al lado contrario, de momento funciona, 3 horas de paso y 0 accientes.

Así que a pesar de que el simple hecho de cruzar la calle supone un peligro para mí, esto es el paraíso para los vegetarianos / veganos.

Gracias por leerme!!!!!

2 comentarios:

  1. He sido vegetariana durante años y he tenido muchísimos problemas para encontrar sitios donde comer. He tenido que volver a incluír algo de carne por temas de salud, pero, aún así muchas familias no veían bien que hubiera sido vegetariana. Me alegra que no tengas problemas y que sea fácil encontrar comida así. Me encanta esta entrada y me encanta tu blog. Me estaba desmoralizando un poco con la espera y me está animando mucho. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer el blog y me alegro de poder ayudarte. Respecto al vegetarianismo Inglaterra es el paraiso están mucho más avanzados que en España,. puedes ir a cualquier restaurante sin problemas. Y respecto a las familias yo con todas las que hable les exponia cual era mi situación y ninguna me puso problemas.

      Respecto a que has tenido que volver a incluir carne en tu dieta por temas de salud, si lo que quieres es estar mas sana te recomiendo que vuelvas a excluir la carne, la dieta vegetariana es mucho más saludable.

      Eliminar