miércoles, 23 de enero de 2013

¿Qué hago yo aquí?


Esta pregunta lleva rondandome un par de días,  ¿qué hizo que dejará mi tranquila vida en Zaragoza y cogiera un avión rumbo a la costa Inglesa? sinceramente ni yo misma lo se y no es que aquí este mal pero obviamente en mi casa estaría mejor, menos compliciones y más seres queridos a mi lado.

Diversos son los motivos que llevan a una chica o chico (que ultimamente estoy teniendo notica de varios) a dejar su vida de estudiante/trabajador/parado y embarcarse en la aventura aupair, bien aprender el idioma, bien vivir en otro país o simplemente un cambio de aires. El mio fue mejorar el idioma, aprovechando que estaba en paro y que las perspectivas de encontrar trabajo no eran buenas decidí lanzarme a la aventura. Tuve muchas dudas, todo el mundo me decía que era una buena oportunidad pero señores seamos sinceros ¿qué necesidad tenía de venir a limpiar casas ajenas y aguantar a crios que no son mios? pues ninguna obviamente, con limpiar mi casa iba bien servida.

Como ya he dicho antes no estoy mal, he leido historias de aupairs que han tenido muy mala suerte con las familias, la mia en general me trata bien y respetan mis horarios de trabajo, que suelen ser dos cosas imprescindibles para que tu estancia aupair no sea un infierno. Sin embargo ayer entre mis tareas de limpieza se encontraba limpiar los baños y no señores, en esta casa no tenemos ni uno ni dos baños, tenemos cinco y eso sin contar el de mi appartment y no es que me moleste limpiar el baño, pero no me gusta nada de nada y ayer a falta de uno me toco hacer los cuatro de la planta de arriba. Y así entre baño y baño me puse filosófica y empece a replantearme esto, ¿merece la pena el esfuerzo y sacrificio? porque sí, estoy disfrutando de otro país, aprendiendo de otra cultura, conociendo nueva gente, pero también me estoy levantando a las 7 de la mañana, estoy limpiando una casa que mide 3 veces más que la mía y estoy aguantando rabietas de niños a los que conocí hace menos de dos semanas.

Sí ha merecido la pena solo el tiempo lo dirá, pero entre la limpieza de ayer y que hoy he tenido un cabreo grande con uno de mis host-kids me han entrado ganas de coger un avión y volver. Evidentemente no lo he hecho, porque ha sido un pequeño bajón de nada, totalmente normal por otra parte porque quieras que no son casi dos semanas y el "homesick" empieza a aparecer. Aún así tengo bastante claro que no voy a volverme a las primeras de cambio, muy mal se tienen que dar las cosas para volver antes del verano porque tengo demasiado orgullo como para dejar las cosas a medias y reconocer que no he sido capaz de superar el reto con éxito.

Así que no preocuparse que de momento tenemos blog para rato, tampoco quiero que parezca que estoy superdeprimida todo el día porque no es así, pero si quería dejar constancia que no todo son risas y alegrías, que también hay momentos difíciles y de dudas. Porque cree este blog con la intención de reflejar el día a día de la experiencia aupair, con sus buenos y malos momentos.

Y como no todo iba a ser malo os cuento que estoy empezando a tener vida social, que parece una tontada pero se agradece tener alguien con el que tomar un café o ir de comprás.  Mañana he quedado para tomar café con Anais una aupair francesa que  vive en Worthing y el viernes con Leti, aupair española en un pueblo cercano. Para el sábado no tengo planes pero Leti y yo estamos intentando organizar algo aunque no esta muy claro el que, quizás vayamos a Horsham un pueblo cercano al suyo, ¡os mantendre informados!

Gracias por leerme!

4 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y veo que acabas de empezar tu aventura au pair...

    Sinceramente las condiciones de au-pair en UK tienen muy muy mala fama. Yo hace ya mucho tiempo que me fui (en mayo 2011) y desde entonces he sido au pair por diversos paises enriqueciendome de la cultura y del idioma. Te aseguro que con el tiempo tendrás muchas más oportunidades. Yo empecé en una familia alemana de 3 crias muy chiquitinas perdidas en la mano de dios, limpiando un poco y cobrando 265€ hacienco 10h diarias y muchos babysittings. Y ahora, trabajo a lo sumo 16h SEMANALES con dos crias ya creciditas, con muchas vacaciones y cobrando bastante dinero. Asi que la experiencia y los idiomas te va abriendo puertas cada vez mas, no solo en el mundo auperil sino tambien en otros ámbitos.

    Es evidente que esto te conviene mucho más que quedarte en Zaragoza. Zaragoza siempre está ahí pero tú no estarás en UK toda la vida. Ahora somos jovenes y si no hace esto ahora no lo vas a hacer nunca y es una experiencia que te va a hacer madurar y a hacerte ver las cosas con otros ojos. Además, en Zgz como bien dices no tenias trabajo, y te aseguro que con el tiempo, haciendo estos sacrificios se te abrirán muchas puertas a muchos sitios, en muchos trabajos solo por hablar inglés decentemente.

    Te seguiré leyendo. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme!!! yo también sigo tu blog, que tu eres toda una experta en el mundo aupair, la verdad me das un poco de envidia sana jeje, tantos años conociendo mundo y gente. Para mi esta va a ser la primera y ultima experiencia como aupair y bueno espero que al volver a España pueda encontrar trabajo.

      bss

      Eliminar
  2. Como ya te dije Enhorabuena por tu blog Jessica!!! Me gusta como mucho lo que cuentas y como lo cuentas, te expresas de una forma que hace que sigas leyendo ;) Te escribo en esta entrada porque personalmente es la que más me ha gustado, todavía no me he ido y por momentos pienso ¿Para que me voy yo de mi casa con lo agustito que estoy?! jeje Eso no quiere decir que no quiera irme, que tengo unas ganas loooocas pero soy consciente que no todo es bonito cuando sales fuera y más en un trabajo como este!! Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme;) Pues evidentemente días malos hay, pero los días buenos suelen ser bastantes más y aunque esto no son unas vacaciones es una buena experiencia y una gran oportunidad de conocer gente y lugares distintos. Ya tienes familia? donde te vaas?

      bss

      Eliminar