viernes, 25 de enero de 2013

Making friends


Lo que parecía iba a ser un tranquilo miércoles se convirtio en un muy interesante día con cafes, muffins, un poco de shopping y conociendo gente nueva.

El plan para el miercoles era trabajar de 9 a 11 y luego bajar al centro a conocer a Anais, tomar un café con ella y volver a casa a la hora de la comida. Pues bien cuando empiezo a trabajar y le pregunto a mi host mum a que hora me va a necesitar por la tarde, me dice que no hace falta, que trabaje dos horas por la mañana y el resto del día libre porque el domingo necesitan babysitting. Por mi perfecto, no me apetece trabajar el domingo, pero bueno tengo todo día libre.

Me pongo a limpiar y suena el móvil, Leti ya tiene su coche y tiene toda la mañana libre, le comento que he quedado para tomar un café en el centro y se anima a venir, quedamos a las 11 en mi casa. El plan inicial era dejar el coche en mi casa y bajar en bus al centro, era el primer día que Leti conducia sola y ya sabeis que aquí conducen al revés, aunque finalmente se ha animado y ha decido bajar por el coche. Nuestro destino era el caffé Nero en South Street, ponemos la dirección en el gps y allí que nos dirigimos. Aparcamos el coche, no tenemos muy claro si es zona azul o se puede aparcar gratis, preguntamos a un  señor, nos dice que gratis la primera hora, luego hay que moverlo, no entendemos muy bien este sistema pero bueno dejamos el coche y vamos en busca del caffe que no aparece por ningún lado. Seguimos buscando y preguntamos a una chica que nos dice que esta lejos, que cojamos un tren y luego un taxi, le volvemos a preguntar pues nos habían dicho que el caffe estaba en esta calle  y nos dice que estamos en West Worthing, que es en esa calle pero en Worthing. En fin estas cosas solo nos pasan a nosotras, volvemos al coche, Leti vuelve a meter la dirección en el gps, que amablemente nos indica que ya estamos allí, estas cosas solo me pasan a mi jaja. Pruebo a meter yo la dirección y parace que ahora sí es la correcta. Y tras una hora de viaje llegamos a nuestro destino, porque sí, porque nosotras somos así, tardamos una hora en hacer un viaje de 20 minutos.

En el caffe Nero nos encontramos con Anais, una au pair francesa que vive en Durrington, a unos 30min andando de mi casa. Ellas han tomado un sandwich y yo por un Hot Chocolate y un muffin, apenas eran las 12.15h y no me apetecia comer. Os dejo fotito del rico muffin y el hot chocolate con cream, la cream gracias a Leti que ha hecho de traductora, porque la camarera me preguntaba y yo no entendia nada de lo que me decía.  Un rato más tarde a venido Marine, otra au pair francesa que vive en un pueblo cercano.

Hemos estado un rato hablando de nuestras host familys, de nuestra vida como aupair, de donde vivimos cada una (tanto en England como en nuestros respectvos paises) y la verdad todas bastante simpáticas. Leti se ha ido sobre la 1.30h pues tenia que recoger a sus peques del cole, nosotras nos hemos quedado un ratillo más en el caffe y luego hemos ido de compras por el centro.

Ellas ya llevan unos 4 meses vivendo aquí así que son expertas y me han recomendado los mejores sitios para comprar cada cosa y por supuesto yo he caído en la tentacíon y he comprado un par de cosillas. Por un lado he comprado un libro en Poundland, un sitio donde todo cuesta 1 pound y luego me he comprado unas botas de agua en Twenty one, ya tenía unas botas que dejo la anterior aupair, pero es que me encantan las botas de agua y aquí las llevo a diario y estas me han encantado, con sus preciosos pajaritos, me han costasdo 9,99pounds. En el futuro subire las fotos que ahora no las tengo en ordenador,

Durante el shopping hemos entrado a un par de librerias y he aprovechado para mirar libros de inglés y seguramente me compre uno de Cambrigde nivel intermedio. A eso de las 3.30h hemos decidio volver a casa porque hacía bastante frío. Hemos cogido el bus pero yo no estaba muy segura de cual era mi parada, no es que sea tonta es que acabo de llegar y apenas he cogido el bus. Obviamente me he pasado la parada y ehe tenido que bajar en la siguiente, pero bueno caminar un poco más o un poco menos ya lo mismo me daba, porque de la parada a mi casa hay unos 15 mins andando (otro día os contare mis problemas con las paradas de autobus cercanas a mi casa).

Y bueno a eso de las 4.30h llegaba a mi casa, tampoco a sido nada especial, caffe y un poco de shopping pero se agradece tener gente con quien hablar y gente con la que compartir tus problemas, sobretodo cuando es con gente que esta viviendo una experiencia similar a la tuya. Y sobretodo se agradece empezar a tener un poco de vida social, que ya me cansaba de relacionarme solo con la familia.


El resto de la tarde la he pasado tranquilita en casa, he aprovechado para skypear con Juanma y mirar cosillas por internet. Y ahora estoy en mi cuarto viendo en la TV la peli "Speed" y escribiendo esta entrada que no podré´ publicar hasta mañana porque internet no funciona en mi cuarto y encima ahora parece seguro que es un problema de mi ordenador, el puerto de entrada no funciona bien, así que ya veremos como lo apañamos,  porque mi host familiy quiere llevarlo a un informático pero no tengo el bolsillo como para gastar libras en arreglar esto, así que no se que haré al final. Os mantendre informados!!!!!  ;)

Gracias por leerme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Mi ventaja con el ordenador en mi primera HF (que era donde tuve verdaderos problemas con mi portatil ahí...) es que mi HD era informático :D Asi que siempre que surgía algo....hahahaha

    En el café nero estuve varias veces. Sobretodo me llevaba el Hot Chocolate para llevar mientras paseaba estando de vacaciones por los barrios de Londres ^^
    Poco poco a hacer amiguitos! Ya verás! Un besito

    ResponderEliminar