domingo, 13 de enero de 2013

LOS INGLESES Y SUS COSAS



De todos es sabido que por estas tierras hacen muchas cosas al revés, bueno más bien de forma diferente al Spanish Way. Parecen tonterías pero cuando estas aquí te das cuenta que son bastantes, que mucho queremos unificar los paises europeos pero aquí todo se hace de otra forma.

-Conducen por la izda: sinceramente no encuentro la finalidad a esto, si no me equivoco antes en todos los paises se conducía a la izda pero se decidió cambiar a la dcha en todos menos en unos pocos como Reino Unido, Irlanda, Malta o Australia. En mi humilde opinión, todos deberíamos conducir por en el mismo sentido, sería bastante más fácil. Esto es un gran problema no solo a la hora de conducir,( de esto ya hablaré en el futuro, en breves me tocara conducir el coche de la familia y miedo me da lo que pueda suceder), si no que también es un peligro para los peatones. Cada vez que voy a cruzar mira al lado equivocado, mi host mum  ya me ha advertido sobre esto, que tenga cuidado porque la anterior aupair sufrió un atropello por este motivo, nada grave pero mejor evitamos disgustos.

-Libras: para que inventamos el € si no todos los  países lo van a usar, unificar esta muy bien, pero cuando todo el mundo lo hace, aquí el € y su unificación me sirven de poco. Cada vez que voy a comprar algo tengo que hacer cuentas mentales y fijarme bien en los billetes que me dan ya que todavía no estoy muy familiarizada con ellos y lo mismo me dan un billete de 30 y me quedo tan feliz cuando obviamente sería falso.

-Enchufes: también son distintos, tienen tres patillas en vez de dos, esto se soluciona con un adpatador, pero lo que realmente me llama la atención son los enchufes del baño, estos si son como los de España. ¿por qué los enchufes del baño son distintos? pues no lo sé, pero si alguien lo sabe que me lo explique yo no le veo lógica alguna. Me he estado fijando y cosas típicas de baño como los cepillos eléctricos o maquinas de afeitar tienen enchufes normales por normal entendemos como en España) con lo cual solo los puedes usar en el baño. Mi próblema viene con el secador y la plancha de pelo, tienen enchufe inglés de tres patillas con lo cual no los puedes usar en el baño a menos que tengas adaptador, yo tengo adaptador de enchufe español a enchufe inglés, pero no viceversa, así que ya me véis secandome el pelo sentada en la cama. En la foto un bonito ejemplo del enchufe del baño.

-Moqueta por toda la casa: aquí enmoquetamos toda la casa, poco práctico si tienes niños o máscotas, tiene que ser la mar de divertido limpiar una mancha de la moqueta, cuando fregar un suelo de marmol o parque cuesta bastante menos. Mi host famili tiene enmoquetada toda la casa excepto cocina, cuarto de lavandería, uno de los comedores (el que usan habitualmente) y la habitación donde los niños ven tv. AH! mi habitación por supuesto tampoco tiene moqueta solo una alfombra en el centro.
Si bien la moqueta no es práctica para limpiar, si es práctica para tener los pies calentitos y a mí me gusta andar descalza por ella, más cómodo.

-Habitualmente andan descalzos por la casa: lo dicho para la moqueta lo más práctico andar en calcetinas como mucho zapatillas de estar por casa. Y así no ensucian tanto el suelo porque siempre que venimos de la calle los zapatos / botas vienen mojados sino con barro.

-Horarios de las comidas: Si bien los horarios de comidas son muy distintos a los españoles a mí me parecen mejores y más prácticos. Yo tengo que hacer acto de presencia a las 7.30h con lo cual desayuno sobre las 7 o 7.15h, si bien es un desayuno ligero que a esas horas el estomago aún duerme. A las 10,30h cuando termina mi jornada matutina tomo una pieza de fruta, yogur o galleta.
 La cómida aquí el día que más tarde a las 13.00. Cómo los niños comen en el colegio yo suelo comer sola cuando me apetece pero entre las 13 y 14h.
La cena también es muy pronto comparada con España, aquí a las 19.00h estan cenando  y eso como muy tarde, porque también se acuestan pronto. Ben el pequeño se acuesta a las 20,30h si no me equivoco, a esa hora en España muchos niños de su edad están llegando a casa tras las actividades extraescolares. Ayer Tom, el mediano tenía hockey a eso de las 17,30 y ceno antes de irse.

A mi sinceramente me gusta, cenar a las siete de la tarde y poder irte a dormir con la digestión bien hecha sienta bien, cuando trabaja tenía que cenar a las 11 de la noche y creo que es bastante más sano lo que hacen aquí.

-Cómida: siempre había oído que se come muy mal y mucha cómida preparada, de esto todavía no puedo hablar mucho porque mi host mum es muy deportista y sana, con lo cual la cocina esta llena de alimentos bajos en grasas y cuanto más sanos mejor. También tienen bastante fruta y comen bastantes hortalizas.  Aunque si es cierto que tienen bastante cómida precocinada, como a mi host mum le gusta cocinar comen bastante bien. El pan siempre es congelado ¿?  y no tienen la tipica barra, tienen bimbo y pan de pita.. Yo ayer para comer me dio una especie de bollito de pan, que salio del congelador, fue al microondas y directo a mi mesa, sinceramente estaba bueno, pero no creo que cueste tanto poner panaderías y comprar pan a diario.

-Los niños y las corbatas: no tengo muy claro si el cole de mis nenes es público, privado o concertado, pero  llevan uniforme, hasta ahí todo normal si no fuera porque todos niños y niñas llevan corbata. En España solo llevas corbata en colegiós elitistas, vamos yo llevaba mi uniforme pero en la vida se le ocurriria a nadie poner corbata como parte del uniforme.

-Sistema métrico: no hay kg, ni km, pero bueno oye cada uno mide las cosas como le apetece.



Eso es todo por ahora, apenas llevo 2 días y ya veo diferencias por todos lados, pero sinceramente estoy a gusto, mi familia me trata bien y la gente en general es simpática.

Os dejo un par de fotos de lo que se ve por las ventanas de mi habitación.

Gracias por leerme!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Que estés agusto con la familia es lo más importante :)

    De lo que has dicho voy a contarte mi opinión jeje.

    -Lo de conducir por la izquierda había leído que era porque Napoleón era zurdo e impuso lo de conducir por la derecha para poder usar el látigo con la izquierda (y no dar a los peatones). Como Napoleón no consiguió conquistarles, se quedó lo de conducir por la izquierda.

    -Lo de las libras te aconsejo que no andes pensando en euros. Tú cobras en libras y aquí utilizan 1 libra como si fuese 1 euro. Vamos que si una botella de agua de cuesta 1 euro en España, aquí te costará 1 libra. Piénsalo así, es más fácil ;-)

    -Lo de los enchufes del baño ni idea, pero te puedes comprar un adaptador de UK para Europa por 1 libra en un poundland o sitios así jeje.

    -Lo de la moqueta no sé por qué tienen esa manía, será que es un país más frío que España y hacen eso para que sea más caliente. De todos modos en EEUU también hacen lo mismo y hay partes que no son frías...


    -Lo de comer a las 7 lo entiendo, pero es que mi familia cena a las 5!! Menos mal que yo estoy en una casita a parte y cenamos cuando queremos jeje.


    -La comida. Comen mal, que tu familia coma bien es una excepción y es genial para tí jeje pero todo lo que sea precocinado les encanta...un asco.


    -Las corbatas y uniformes los ponen en colegios tanto públicos como privados. Cuando pasan a "bachiller" ya no los usan.


    Bueno, ya iré leyendo más aventurillas, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus fotos :)
    - Lo de las libras no te ralles es su moneda y te acostumbras no pienses en euros.
    - Sobre enchufes, pues aqui en Irlanda son iguales y en los baños no suelen tener asi que a mi tambien me toca secarme el pelo en la cama :)
    - Con la mayoría de gente que conozco y me incluyo opinamos igual que tu el horario es mucho mejor, y eso que yo ceno entre las 5-6 de la tarde segun el día, pero lo de cenar a las 11 de la noche era horrible.
    - Las comidas es segun la suerte que te toque, porque si son grandes fans de la comida precocinada, aunque yo en todas las familias que he estado cocinaban normalmente ellos.
    - Los uniformes lo llevan en todos los colegios sean publicos o privados en ambas islas. Lo que ya no te se tanto es lo de las corbatas, nunca lo había visto pero supongo que ira con el colegio

    Que te siga todo igual de bien
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Respecto al pan, es algo impresionante..., el unico sitio donde encontraras una "barra de pan" será el Tesco o similares y ni siquiera se le puede llamar así porque suele ser una baguette chiclosa e incomestible. Y respecto a la comida, aunque es cierto que se come relativamente mal no se come tan mal como la gente suele pensar desde fuere y la gastronomia inglesa tiene cosas muy interesantes que ofrecer. También están las facilidades que ofrecen a otros tipos de alimentación (vegetarianos, veganos) eso es algo en lo que están muy avanzados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy vegetariana y estoy flipando sinceramente, no creo que ellos esten avanzados, es que nosotros nos quedamos en el siglo pasado. Aquí superfácil hacer compra vegetariana, todo esta indicado y ayer paseando vi una bocatería normal y corriente, que en la carta tenía apartado propio para bocatas y sandwichs vegs, eso en España es impensable, un triste sandwinch vegetal y gracias.

      Eliminar