martes, 22 de enero de 2013

IMPROVING MY ENGLISH


Hace unos días me sugirieron que hiciera una entrada hablando del inglés, de mis problemas con él, de cómo lo estoy llevando y si estoy mejorando así que voy a intentar contaros como esta la cosa.

Ya en el avión me dí cuenta que cuando en España tenemos nivel medio de inglés, lo que realmente queremos decir es que somos capaces de chapurrear unas pocas palabras seguidas y poco más. Yo consideraba que tenía un nivel medio-alto de inglés, pues este año estoy cursando 2º de nivel intermedio en la Escuela de Idiomas, se presupone que me debería defender sin problemas, pues bien, la realidad es la siguiente:

-speaking: aunque me falta vocabulario soy capaz de expresarme y consiguir que me entiendan el 98% de las veces, cuando no se una palabra intento describirla o explicarla de otra forma y bueno no suelo tener mucho problema para hacerme entender.

-reading: me sigue faltando vocabulario pero a pesar de eso suelo entender la mayor parte de lo que leo, que por otra parte tampoco es que lea mucho. Mi host mum me dijo que me llevaría  a la biblioteca con ella para coger algún libro y la verdad tengo ganas, quiero cogerme alguna cosa sencillita para poco a poco ir subiendo el nivel.

-writting: de momento el writting no lo he prácticado, de momento, tenía pensado traerme los libros de inglés y así poder ir estudiando y prácticando para cuando en septiembre me presente a los examenes, pero me olvide de meterlos en la maleta así que hasta que alguién me haga una visita no tengo libros. Afortunadamente los libros y uns leggins fueron lo único que olvide, no me fue tan mal con la maleta después de todo.

-listening: he aquí mi gran problema, porque esto señores no hay manera de aprenderlo en España. Nuestros teachers ya pueden ser muy buenos pero el acento y la forma de pronunciar no es la misma que la de un nativo y pocas veces tenemos la suerte de tener un profesor nativo. Al principio me costaba bastante entender las cosas, me tenían que hablar despacio e incluso repetirme las cosas varias veces. Después de 10 días siento que voy mejorando, despacito, pero voy entendiendo mejor las cosas y supongo que en un par de meses mi oido se habrá acostumbrado y entenderé sin problemas.

De momento no estoy asistiendo a clases de inglés, las clases que quiero empiezan en Marzo y ¿por qué no te apuntas a otras? pues porqué estan son en un centro de educación para adultos y en concreto las clases de ESOL (english for speakers other lenguages) son gratuitas. Ya miré alguna acedemia antes de venir, son bastante caras y no estoy disupuesta a pagar 200€ al mes por clases de inglés aunque quiero seguir buscando y si encuentro alguna cosilla más asequible me gustaría apuntarme.

Desde luego mejor manera de mejorar el inglés que viviendo en Inglaterra no hay y bueno, el vivir con una familia me obliga a hablar con ellos en inglés todo el día, los niños tienen bastante paciencia y me repiten si hace falta, aunque a veces asiento con la cabeza pero no tengo ni idea de que me hablan. Respecto a la tv, me cuesta muchisimo entenderla, seguramente porque hablan bastante rápido, veo todo con subtitulos y así entiendo bastante mas de que va la cosa. Por cierto nunca pense que lo diria pero me estoy enganchando a los casting de American Idol, me encantan!!!!! Mariah Carey, Nikki Minage, Keith Urban y otro tipo cuyo nombre no recuerdo son el jurado y oye, en America hay tantos freakis como en España, me reí de lo lindo.


De aquí unos meses volveré a escribir otra entrada hablando del mismo tema y esperemos que las cosas hayan cambiado a mejor.

Gracias por leerme!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Jejeje, yo estoy más o menos como tu con el inglés, a la familia si la entiendo, porque hablan más despacio para que pueda entenderles, pero es salir de aquí y hablan super rápido, la tele entiendo los dibujos, y lo demás con subtitulos también. Y me hago entender, aunque se que no hablo correctamente, me entienden, y a veces me corrigen pequeñas cosas.

    Ánimo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sabes como me siento jaja, yo creo que mejoraremos pronto, suerte!!

      Eliminar
  2. Te aseguro que con el tiempo todo cambiará y te reirás de todo esto. De hecho yo hice un ejercicio para comprobarlo; cundo llegué a Francia intenté ver una peli en francés y fue imposible entenderla. Antes de irme (a los 10 meses) la volví a ver ^^ y si! me enteraba de casi todo :p Me parece increible que no te paguen la escuela... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero mejorar con el tiempo, porque sino menudo negocio habré hecho viniendo jaja. Y respecto a la escuela creo que lo normal aquí es que no te la paguen.

      Eliminar