miércoles, 2 de enero de 2013

COSITAS PENDIENTES

Los días van pasando y la fecha señalada se acerca pero a mí me siguen quedan cosas por hacer, problemas por solucionar, que como no, he dejado para los últimos días, esa soy yo.

Hoy me he puesto las pilas y he adelantado unas cuantas, a saber:

-He comprado mi billete de bus. Esto es importante puesto que mi avión sale de Barcelona, el bus sale de aquí a las 2.50h de la madrugada y el vuelo aterriza a las 11,35h (hora inglesa) a eso hay que sumarle el viaje del aeropuerto a mi host-casa, vamos que me pasaré medio día viajando.

-He hablando con los del INEM, ya saben que el día 10 me voy y tienen que interrumpir mi prestación.

-He llamado a la S.S para preguntar cuando podré solicitar mi Certificado Provisional Sustitutorio, muy amablemente me han dicho que podré cuando se interrumpa mi prestación, esto será el día que me vaya y no va el tío y me dice que si no puedo retrasar mi viaje ¿?  si retraso mi viaja también se retrasa la baja de la prestación, en fin, que lo de este país, la burocracia y sus funcionarios no tiene nombre. 

-He encogido las cortinas del salón: esto no tiene nada que ver con mi viaje, pero quería dejarlo hecho antes de irme. Os pongo en situación, nos mudamos de casa hace unos 4 meses y hasta hace unas semanas no compramos las cortinas que finalmente colgué el sábado, quedaba pendiente encogerlas pero ya esta hecho.



Os parecerán cuatro tontadas pero entre la pereza y las 800 llamadas que he tenido que hacer para poder hablar con la S.S, para que cuando consigo que me contesten sea para cabrearme. 

Pero antes del viaje todavía me quedan bastantes cosas por hacer:

-Cambiar €  por Libras: esto lo haré mañana sin falta.

-Darme de baja en CC.OO: no creo que estar afiliada a un sindicato me sirva mucho mientras estoy en Inglaterra así que no voy a pagar por nada. 

-Ir a la peluquería: quiero cortarme un poco las puntas antes de irme. Lo he intentado hoy pero saltaba todo el rato el buzón de voz, así que parece que mi peluquera se ha tomado vacaciones, mañana volveré a intentarlo, si no contestan iré a otra.

-Medir las maleta que llevaré como equipaje de mano: se supone que es apta para equipaje de mano pero antes de empezar a llenarla quiero medirla y asegurarme de que sirve, no me fío.

-Hacer la maleta: ni siquiera he hecho la lista con las cosas que quiero llevarme, soy un desastre. En un rato me pondré a hacer la lista, lo de llenar la maleta lo dejo para los últimos 3 días.

-Cena despedida con amigos: esta preparada para el viernes y por un lado me apetece pero por otro.... creo que empezar con las despedidas me va a costar, voy a echar de menos mi vida aquí.

-Arreglar el reloj: me lo regalaron y me venía grande, lo fui a acortar pero lo lo acortaron demasiado y es incomodo, así que quiero  ir a agrandarlo un poco antes de irme.

-Ir de compras: quiero comprarme algo de ropa antes de irme. Básicamente un par de vaqueros porque no creo que los jeggins sean prácticos en la fría Inglaterra.

-Llamar a VF: en unos días se acaba mi permanencia así que pasaré mi número a prepago, puesto que mientras esté fuera no lo voy a utilizar para llamar. Usaré internet con el Wifi de la casa pero no tengo intención de hacer llamadas con ese móvil, para las llamadas a inglaterra tendré un móvil inglés (también de prepago) y para las llamadas a España usaré el maravillo Skype, que es bueno, bonito y barato.

Y de momento creo que eso es todo lo que me queda por hacer, aunque seguro que me dejo cosas.


Gracias por leerme y FELIZ AÑO!!!!

8 días!



2 comentarios:

  1. Hola Jessica, los días antes de marcharse con una pesadilla. Con respecto a lo de la tarjeta sanitaria europea, yo fui directamente a una delegación de la S.S. y me la hicieron en el momento. Más valdría que fueses y dijeses que la necesitas y no dar más explicaciones. Bueno, a lo mejor te queda lejos y entonces no te compensa el viaje, pero es como más fácilmente la vas a obtener.
    Si dices que te vas por mucho tiempo aunque no te corresponda a veces te tramitan la tarjeta en vez del certificado, así no tendrías que solicitar otra dentro de tres meses. Con respecto a lo de las libras, igual te sale más a cuenta sacar dinero con la tarjeta en el aeropuerto de allí (Stansted supongo), a mi me cobraron más de 73 euros por 50 libras en el banco, cuando el cambio está a 1,20 aproximadamente (es decir, 50 libras serían unos 60 euros, más 13 euros de comisión que se llevan). No se cual será tu banco, igual no te cobran tanta comisión, pero mejor que te informes cuanto te cobran por sacar dinero y cuando por cambiar libras y veas cual es la opción que te sale más económica. Vamos, yo no vuelvo a comprar libras en un banco ni loca.

    Con respecto a las maletas, por si te sirve de ayuda aunque igual ya lo sabes, en los chinos venden bolsas para "envasar al vacío" la ropa, metes la ropa, extraes con la aspiradora el aire y ahorra bastante espacio, aunque ten cuidado con el peso! Espero que todo te salga muy bien. Ah! Compra alguna camiseta térmica si no tienes, las de Decathlon van genial. Cuando llegues me agradecerás el consejo, al menos si viene otra ola de frío como la que pasamos en diciembre. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a la tarjeta ya fui a la delegación de mi barrio y me dijeron que tarjeta ni hablar, el certificado para 90 días y gracias y encima tengo que ir el último día a pedirlo.
      Respecto a las libras he leído tarde tu comentario, me han cobrado 6€ de comisión, no se cuanto me cobrarían si hubiera sacado en el cajero del aeropuerto, pero vaya TIMO.

      De la camiseta térmica del Decathlon tomo nota y me compraré una o dos. El tema del espacio en la maleta no me da miedo, lo que me asusta más es el tema del peso, ya os contaré com va todo.

      Gracias!

      Eliminar