lunes, 28 de enero de 2013

COMO METER TU VIDA EN UNA MALETA, VOL II


Hace cosa de un mes os contaba mis dudas y preocupaciones con las maletas, pues bien finalmente consegui meter todo en las maletas y conseguir que la facturada pesara menos de 20kg. Pues bien como el tema de las maletas es algo que preocupa a todas las aupairs he decido hacer otra entrada hablando de ellas, esta vez desde la experiencia.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta cuando hagais la maleta de aupair es que no os vais a la guerra, os vais a otro país en el que también existen las tiendas de ropa y los supermercados y no tendréis problema para comprar cualquier cosa que necesitéis.
Es importante ser realistas y prácticos, pensar en el clima que hará cuando lleguéis allí y pensar que vais a trabajar, necesitaréis ropa cómoda para jugar con los niños o limpiar,


Cosas que no pueden faltar en vuestra maleta:

-Documentos: DNI,  tarjeta sanitaria europea y carnet de conducir si lo tenéis. La gente aconseja sacarse el pasaporte por si pierdes el DNI, yo pense hacerlo pero me parecio un gasto innecesario, si pierdo el DNI siempre puedo ir a la embajada e identificarme con mi carnet de conducir.

-Libras: veniros con algo de dinero en efectivo, nunca se sabe que va a pasar en el viaje ni en el aeropuerto y os vendrán bien ante una posible urgencia. Yo  antes de venirme fui al banco a cambiar unos cuantos euros por libras, confiaba en que todo fuera bien pero ¿y si la familia no viene al aeropuerto? ¿si tengo cualquier próblema con ellos? pues ahí estaban mis libras para pagar un taxi, tren, autobús o lo que hiciera falta.

-Tarjeta de crédito: aunque os cobran comisión por sacar del cajero podéis usarla para pagar en las tiendas sin que os cobren comisión. Yo de momento no la he usado y tengo la intención de no hacerlo, quiero sobrevivir con el pocket money, pero nunca se sabe lo que puede pasar y ante una urgencia viene bien tener la tarjeta a mano.

-Portátil y cargador, lo necesitaréis para estar en contacto con los vuestros, puede ser que la familia os deje uno de sus ordenadores, en este caso no haría falta llevar el nuestro.

-Cámara de fotos y cable. Vais a un país nuevo y haréis miles de fotos.

-Móvil y cargador. Llevaros vuestro móvil español, seguramente la familia tendrá Wifi en casa al que podréis conectar vuestro móvil y así seguir utilizando internet y wasshap gratuitamente.  Sobretodo acordaros de apagar el 3G antes de entrar al avión, para evitar posibles disgustos. Yo como no tenía permanencia pase mi contrato a prepago, de esta forma puedo hacer llamadas si es imprescindible. Seguramente tendréis que compraros (u os lo facilitará la familia en el mejor de los casos)  un móvil del país al que vayáis.  A mi me lo facilito la familia y es bastante útil para comunicarte tanto con la familia como con la gente nueva que conoceras, las llamadas o mensajes desde un móvil español os saldrán mucho más caras.

-Ipod / Mp3: esto no es imprescindible pero yo lo uso bastante y se agradece.

-Ropa: yo me traje un par de vaqueros, dos vestidos, una falda, tres jerseys, un par de camisetas de tirantes, un pantalon y una camiseta de deporte,un chaleco, una sudadera calentita (de estas que llevan "pelo" por dentro), un par de camisetas de manga larga, una camiseta térmica, leggins y unas medias. Una vez aquí me he comprado unos vaqueros y otro jersey.  A diario suelo ir en vaqueros y si no hace mucho frío me pongo el vestido o la falda.

-Abrigos / chubasquero: es importante tener en cuenta que en Reino Unido llueve mucho y tenemos que estar preparados. Yo compre en Decatlhon un abrigo impermeable que llevaba forro polar en el interior y es lo que uso a diario, es calentito y me protege de la nieve y la lluvia, También traje otro que ya tenía de antes y que es un poco más "elegante" que el de Decathlon,  A diario uso el de Decathlon y si hace un día soleado o quiero ir un poco menos de sport me pongo el otro.

-Bufanda, gorro y guantes: impréscindibles pues aquí hace bastante fresquito. Yo tenía dos conjuntos y me traje los dos pero con uno es más que suficiente y volvemos a lo de antes, siempre pódeis comprar otros aquí.

-Ropa interior: mi consejo es que os llevéis lo necesario como para estar una semana sin poner la lavadora. Aquí podéis comprar más si la necesitáis.

-Bolsos: me traje dos, uno pequeñito y otro más grande donde cabe todo.

-Regalos para la host family: importante a la hora de comprarlos el tamaño y el peso. Yo para los niños compre dos carpetas y me ocupaban bastante espacio.

-Recuerdos de vuestros seres queridos: simplemente un detallito que os recuerde a los vuestros. Yo me traje una postal firmada que me regalaron mis amigos en la cena de despedida y un marco con una foto en la que salimos mi novio y yo.  También me traje un calendario que me regalaron por navidad. Hoy en día con las todas las técnologias que tenemos es bastante fácil estar en contacto con los nuestros de manera gratuita (skype) así que no hace falta tener nuestra habitación llena de fotos y recuerdos.

-Calzado: yo me traje zapatillas de estar por casa, unas deportivas y unas botas planas para diario. Pense en traer botines de tacones o algo un poco más formal para cuando saliera de fiesta pero lo descarte ocupan mucho sitio y puedo comprarme unos aquí que por cierto estamos en rebajas.

-Pijamas: yo me traje un par y aquí me he comprado un tercero, que no necesitaba pero me encanto y como estamos en rebajas...

-Libros: estoy estudiando un Master en Secretariado de Dirección y como tengo que acabarlo antes de verano pues me ha tocado traerme los libros. Pesaban bastante así que los puse en la maleta de mano y sin problema. Quise traerme mis libros de inglés para irme preparando los examenes de septiembre (en mayo no creo que pueda presentarme) pero se me olvidaron así que voy a comprarme aquí algun libro para ir estudiando mientras empiezan mis clases de  ESOL. No os traigais libros para leer, si queréis leer mientras estáis aquí lo mejor es libros en inglés y aquí también existen las bibliotecas así que no hay problema en conseguirlos.

-Maquillaje: no traigáis toneladas, con lo básico será suficiente. Yo seguramente traje demasiado, aunque bien es cierto que mi maleta lo permitía. Aquí podeis comprar de todo, yo traje base, 3 pinceles, 3 o 4 pintalabios / gloss, perfilador de ojos, un estuchito con sombras y coloretes y un pintauñas. También me traje el paquete de toallitas desmaquillantes que tenía empezado, pero vamos que todo esto se puede comprar aquí.



Cosas que yo no metería en la maleta:

-Botas de agua: yo no tenía botas de agua y aquí son imprescindibles, pues bien decidí comprarlas aquí ya que ocupan mucho espacio. Tuve la suerte de que la anterior aupair dejo aquí las suyas (falta de espacio en la maleta) y yo pude usarlas desde el primer día, aún así me como estamos en rebajas y las uso a diario me compre otras propias por 10 libras.  Mi consejo es que las compréis aquí pues ocupan bastante espacio y al volver seguramente también tengáis que dejarlas aquí.


-Gel / champú:  yo traje mi champú porque lo tenía sin empezar en casa y me funciona estupendamente, pero tanto el gel como el acondicionador lo compré aquí, los hay bien ecónomicos así que no hay problema.  Tampoco me traje cremas hidrátantes, ni body milk, ni crema de manos, se puede comprar fácilmente aquí.

-Secador: os lo debería facilitar la familia  y si no es así pues compráis aquí uno de viaje.

-Plancha de pelo: yo se que para algunas la plancha de pelo es imprescindible, si no podéis vivir sin ella podéis traer una de viaje que ocupa menos o comprar una aquí. Yo tuve la suerte de que la antigua aupair dejo aquí una que ella misma había comprado y ya que esta la uso, pero podría sobrevivir sin ella.

-Sábanas y toallas: todo esto os lo facilitará la familia. En el caso de que tengáis la suerte de poder ir a bañaros a la playa, digo suerte porque aquí en verano no calor precisamente, pues os podeis comprar aquí una toalla.

Esto es lo que me parece apropiado para un luegar como Reino Unido en esta época del año, por supuesto según el destino elegido pueden cambiar  mucho las cosas.


Os dejo una fotitos de Brighton.






11 comentarios:

  1. Que chulo Brighton! Yo tengo una entrada parecida...pero para una maleta de 10kg...no me quedó más remedio....

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff llegan a ser 10kg y muero jaja, gracias por leer y comentar!!

      bss

      Eliminar
  2. Jajaja, cada au pair es un mundo, yo traje cosas que tu has puesto que no meterías y dejé cosas que tu has puesto en imprescindibles, jajaja. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja desde luego que sí, yo hablo de mi experiencia jeje. Que cosas traerias que yo no? y cuales son tus imprescindibles??

      Eliminar
  3. Hola!Vaya qué suerte con la maleta!Lo que dices de la tarjeta no es del todo cierto, te cobran comisión tanto si sacas dinero del cajero como si pagas con una tarjeta española en Inglaterra. Te suele aparecer en la cuenta un par de días más tarde. Yo te recomiendo que te abras una cuenta básica en Lloyds, que es el único banco que no te pide factura de luz, agua, etc. para demostrar dónde vives. Les es suficiente con tu dni/pasaporte y es gratuita!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi banco juraron y perjuraron que por pagar con la tarjeta no me cobraban comisión, de todas formas espero no tener que usarla de momento sobrevivo con el pocket money y me traje unas cuantas libras en mano por si acaso...

      Eliminar
    2. Que yo sepa el banco no debería cobrarte por pagar con tarjeta en tiendas y esos sitios, si ahora han cambiado no lo sé pero yo el año pasado viví en el extranjero y nunca me cobraron, y creo que ahora tampoco lo han hecho. Eso sí, si puedes evitar sacar dinero del cajero, por tu bien hazlo, que yo tuve que hacerlo una vez y me cobraron cerca de 7 euros de comision, te puedes imaginar como me quede cuando lo vi.
      Por otro lado, yo he abierto una cuenta en Barclays, y a mi no me han pedido nada de nada, y ha sido gratuita. Por si te viene mejor uno u otro!
      Un saludo! ^^

      Eliminar
  4. Bueno, también tienes la opción de traer cajas con una empresa de transporte, nosotros es lo que hicimos porque para vivir un año aquí...De todos modos pensamos seguir en Inglaterra tras acabar como au pair, así que otra buena razón más jeje.

    A mí el Banco Santander me cobra una comisión por pagar en las tiendas con moneda extranjera, pero es nuevo y no me extrañaría que otros bancos se apunten a este "timo". De todos modos tengo cuenta aquí y otras más de España y con esas no tengo problema.

    Lo del pasaporte yo sí que lo considero necesario porque es un rollo tener que ir a la embajada y ahora creo que tienes que pedir cita previa...nunca se sabe lo que puede pasar e ir sin DNI no es bueno(el carnet de conducir no vale de mucho).

    Y las botas de agua, no sé, yo creo que desde que llevo aquí no las he visto necesarias. Pensaba que iba a llover mucho más y estoy sorprendida. Ahora toquemos madera que, aun que soy del norte, no me apetece que se ponga a llover 1 mes entero jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la empresa de transporte lo pense pero me parece caro para los 6-8 meses que voy a estar aquí. Con lo del pasaporte recemos para que no pase nada xD y las botas de agua yo las llevo casi a diario, no ha llovido tanto como esperaba pero aunque no llueva todos los días según donde vayas siempre encuentras barro, para mi imprescindibles vaya jeje

      bss

      Eliminar
  5. hola jessy, me estoy poniendo al dia con tu blog, me hubiera encantado despedirme de ti. por cierto lo de las comisiones por usar la tarjeta si q es cierta. A mi me toco usarla en panama y me cobraron tanto por sacar dinero como por pagar en comercios. Yo tengo cuenta en el bbva. Muchos besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fueron malas fechas, entre las navidades, tu liada con tu viaje y yo con el mio.... espero volver en Mayo un par de semanas, así que nos veremos.

      bss

      Eliminar