miércoles, 16 de enero de 2013

Babysitting, cleaning y alarmas



Pues pues casi una semana llevamos en tierras inglesas y la verdad ha pasado rápido y sin excesivos problemas. La entrada la escribo hoy martes pero  no la publicaré hasta mañana miercoles, cosas de la técnología y el f****** internet, sigo sin internet en mi cuarto, así que hoy escribo la entrada y mañana desde la casa la publicaré. No pierdo la esperanza de que algún día llegue internet a mi habitación, cuando estaba la anterior aupair funcionaba pero cuando llegué yo decidio no hacerlo y no hemos encontrado forma de conseguirlo.

Hoy os quería hablar un poquito del trabajo que realizo como aupair que mucho he hablado de Inglaterra y los ingleses pero poco de lo que estoy haciendo yo.

 Mi día comienza a  las 7.30h cuando hago acto de presencia en la casa, ya bien despierta y desayunda. Me suele recibir Ben, el pequeño de la casa, que nada más levantarse baja a ver la tv y mi tarea consiste en conseguir que el niño en cuestión se vista y desayune a ser posible antes de las 8.10. No hace falta decir que no me pone las cosas fáciles, su frase preferida es "i´m sleepy", no quiere vestirse ni desayunar, solo ver tv o dormir.  Lo primero de todo es conseguir que decida que quiere hacer primero si desayunar o vestirse y una vez decidido intentar que lo haga. Si tengo suerte se viste con relativa facilidad, si no hay suerte, decide sujetar los calcetines con  la boca y después se queja porque estan mojados.... obviamente si no te los hubieras metido a la boca no estarían llenos de babas. Cuandod consigue estar vestido toca desayunar, cogemos el bol y la cuchara, la leche y los cereales y con el desayuno preparado se sienta a la mesa. A estas alturas sus hermanos mayores ya están en la mesa vestidos y desayunando, por suerte se visten y preparan el desayuno sin que haya que recordarselo cada 20 segundos. 

Una vez estan todos a la mesa el reto es conseguir que desayunen y no hagan mucho el idiota, que les encanta jugar y perder el tiempo, incluyo a la niña mayor que tiene 12 años pero se pone a hacer el idiota la primera. Cuando todo el mundo ha terminado de desayunar nos ponemo los abrigos ( y en mi caso gorro, bufanda y guantes, ellos pasan bastante del tema a no ser que nieve o diluvie en abundancia) y todos a la calle. La mayor suele adelanterse e ir sola, así que una menos para vigilar. El camino a la escuela se aprovecha para pasear al perro, así que ahí voy yo con dos niños y el perro rumbo al colegio. Estan bastante bien educados y a la hora de cruzar la calle el  peque siempre me da la mano y el mediano no quiere darme la mano pero espera a que crucemos juntos.  

El camino al cole no suele dar muchos problemas excepto en el último tramo, es peatonal y se juntan muchos niños y padres, es entonces cuando mi host kid mediano decide que es un  bueno momento para acelerar el paso y juntarse con algún amigo y mi host kid pequeño decide que hay que caminar más despacio, así que allí estoy yo andando con el perro, con el niño mayor 20 metros por delante mio y el pequeño 10 metros por detras. Esto me pone de los nervios, porque hay ratos que no veo al mediano y aunque es peatonal y hay otros padres y compañeros, me da miedo que le pase algo y yo no lo vea. 

Después todo esto solo son las 8.45h y una vez dejo a los niños en el cole Ted y yo volvemos para casa. Por supuesto Ted ha decidido que es divertido andar 10 pasos y pararse a oler la hierba y así entre andar y parar a oler hierba, Ted y yo volvemos a casa. Cuando llego a casa suelen ser las 9.15h aprox y me suele tocar limpieza hasta las 11.
 Ayer toco limpiar todo el polvo de la planta baja así como barrer y aspirar la misma, aspirar las escaleras y aspirar el piso de arriba. Aspirar los cuartos de  los niños es todo un reto porque siempre tienen cosas tiradas por el suelo, ya me aviso la madre, estan desordenados así que aspira lo que puedas. Como sobraba tiempo decidí recoger un poco lo que tenían por el suelo y aspirar bien y aunque se veía todo más ordenado, cuando volvi por la tarde volvían a estar llenos ropa y juguetes, hay que ver lo que les gusta tirar al suelo la ropa. Hoy ha tocado barrer,aspirar y fregar la planta baja y limpiar la cocina, encimera, puertas de armarios, etc. Al final me ha sobrado algo de tiemo y he limpiado los cristales de las puertas. La verdad no se si le gusta mi forma de limpiar o no, de momento no ha dicho nada.

Y a partir de las 11 suelo tener tiempo libre hasta las 18,30 o 19,00 que empieza el babysitting. Esto no me trae muchos problemas, simplemente estar pendiente que no pase nada porque se entretienen ellos solos. La mayor ve la tele mientras pinta, el mediano se pasa el día jugando al ordenador y el peque se divide entre ver tv, ver a su hermano jugar al ordenador o jugar el solo en su cuarto. 

A las 19.30h toca acostar al pequeño que por supuesto no quiere, pero no suele poner grandes problemas. A las 20,15h es hora de que se vaya el mediano a la cama y con el mediano acostado suele acabar mi tiempo de babysitting.

Como véis no vengo a estar de vacaciones, que las dos primeras horas de la mañana son un estress, pero tampoco nada que no se pueda sobrellevar. El sueldo pues 65 pounds a la semana, más 10 pounds en forma de abono de bus y alojamiento y comida. El alojamiento es una habitación independiente encima del garage, tengo baño propio y una pequeña cocina con nevera, así que no esta del todo mal. El único problema el anteriormente citado con el internet. Y respecto a la comida no puedo quejarme, mi host mum suele estar bastante pendiente de que haya comida vegetariana para mí y eso es de agradecer.

Para terminar he de decir que hoy he tenido un pequeño incidente con la alarma. En mi tiemo libre salí a pasear y el padre se quedo trabajando desde casa, pero cuando volvi había salido y la alarma estaba conectada, yo pensé que me sabía el código pero obviamente no era así porque empezo a sonar a todo volumen. Yo probaba y probaba con el número y no había manera, intenté llamar  a mi host mum que lo tenía apagado, la alarma seguía sonando y yo veía a la police entrando en cualquier momento. Así que decidí ir a por la chuleta que tenía en mi cuarto. La puerta del jardín cerrada, coge las llaves, abrela, cruza el jardín, entra a tu cuarto, coge la chuleta y vuelve a la casa, todo esto con la alarma a todo volumen. Por fin pude desconectarla y todo quedo en anecdota, ahora llevo la chuelta conmigo a todas partes  por si acaso jeje.

Y por ahora eso es todo, sigo en proceso de hacer amigos, pero la aupair francesa que vive cerca de mi casa siempre esta ocupada. Voy hablando con otras dos francesas que viven en el centro y con una española que vive en un pueblo cercano, a ver si   consigo algún plan para el fin de semana.

Gracias por leerme.

6 comentarios:

  1. Uala, ya has escrito más que yo en lo que llevas, jejeje.

    Suena bien eso de vivir encima del garaje con tu cocinita y eso. Yo no tengo queja la verdad, no tengo cocina para mi, pero si baño, que está bastante bien.

    Si que estamos lejos si. Pues nada, disfruta de la experiencia. Te sigo leyendo. ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que lo del garage me da cierta independencia, la cocina no tiene fogones, pero me han dicho que quieren comprar unos portatiles o algo así, tipo los que llevas de camping pero electricos y así el finde si quiero puedo comer a mis anchas.

    Respecto al blog intento mantener esto más o menos al día que para eso lo empece jeje y además así por España se pueden enterar de que hago jeje.

    bss

    ResponderEliminar
  3. te sigo leyendo que me encanta!!!
    que guay lo de vivir separado. Aunque yo no me quejo vivo en otra planta
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!yo te aconsejaría que no dejaras ver la tele al enano hasta que esté vestido y desayunado. Yo a los míos (vivo con ellos) los levanto, doy el desayuno y luego hago que se vistan y peinen. Hasta que no se peinen (sobre todo el mayor, a la peque la visto y peino yo) no hay tele. Y por tanto, cuanto más rápido sean, más tiempo de tele tendrán. Será duro al principio, pero vale la pena =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que sus padres lo permiten, yo ayudo con el desayuno y los llevo al cole 3 días a la semana, cuando entro por la puerta (vivo en un apartamentito en el jardín) ya estan viendo tv.... así que si los padres lo permiten poco puedo hacer. Aún así me parece muy buena idea.

      Eliminar
  5. Me alegro de saber noticias tuyas, besos ! Nati -Qualy

    ResponderEliminar