viernes, 14 de diciembre de 2012

La aventura de buscar familia

Antes de comenzar a buscar una host family surge una duda importante: buscamos por libre o contratamos una agencia? Después de buscar opiniones por internet y leer varios blogs me decidí a buscar por libre por dos razones:

-Las agencias te cobran un mínimo de 200€ por algo que puedes hacer tu misma.
-Ir con agencia no te garantiza que la familia sea la adecuada, hasta que no estés allí no sabrás si te tratan bien o si lo que realmente es una esclava.

Así que decidí empezar a buscar familia por libre y me registre en dos páginas www.aupair-world.net y  aupairganden.com.  La segunda no la recomiendo, creo que no encontré ni una familia real, a los pocos días de registrarme deje de entrar puesto que todo parecían timos.

Así que centre mi busqueda en aupair-world, hay un  montón de familias registradas y las opiniones sobre la página en general son buenas. Primero tienes que crear tu perfil, yo estaba muy perdida con este tema así que decidí echar un ojo a los perfiles de otras au pairs para hacerme una idea. Básicamente se trata de venderte como una buena chica a la que le gustan los niños y que que esta dispuesta a integrarse y colaborar con su nueva familia. Las fotos me parecen importantes, esta bien que pongáis fotos vuestras con niños y fotos vuestras simpáticas.

Una vez completado mi perfil empece a buscar familias que encajaran con mis requisitos,  quería una familia de Irlanda o Inglaterra y que no tuviera niños menores de 3 años.  Envié solicitudes a todas las familas que cumplían mis requisitos  ahora solo quedaba esperar que alguna contestara. Todos los días me conectaba y buscaba las familias que se habían creado perfil en los días anteriores para ir echando solicitudes a todas las que encajaran conmigo.


Tras varios días enviando solicitudes a diestro y siniestro y después de varias repuestas negativas empecé a tener alguna respuesta positiva. Tras varias conversaciones por mail por fin tuve mi primera entrevista por skype, nervios, nervios, nervios!!!!!!!!

La entrevista fue mejor de lo que esperaba,  no tuve muchos problemas con el inglés y más o menos controle los nervios.  Finalmente escogieron a otra chica.  Seguí mandando solicitudes, recibiendo muchas respuestas negativas y alguna positiva, cruce mails con varias familias y tuve varias entrevistas por skype.

Finalmente había una familia que parecía estar interesada en mí, habíamos hablado por mail e incluso había hablado con Tina su actual au pair, quién mejor que ella para darme información sobre la familia. La familia me interesaba y parecía que yo a ellos también, así que llegó la entrevista con skype, hablé con la madre y con los 3 niños y al final de la entrevista me confirmaron que me querían como au pair.



Nervios, nervios y más nervios!!!!!  por fin después de mes y medio buscando tenía familia ahora me quedaba un mes para preparar el viaje y empezar la aventura.












No hay comentarios:

Publicar un comentario