sábado, 15 de diciembre de 2012

Como meter tu vida en un maleta, vol I

He aquí uno de los primeros problemas con los que se encuentra una au pair, como empaquetar tu vida en una maleta y que solo pese 20kg.

Hoy voy a hablar de como elegir maleta y en la próxima entrada de como rellenarla y no morir en el intento.

Hay 3 tipos de maletas:

-Blandas: a su favor tienen que son las que menos pesan, por contra son las que menos protegen el contenido y son fáciles de rajar.

-Semirigidas : protegen más el contenido que las blandas pero también pesan un poco más.

-Rígidas: son las que mejor protegen el contenido, aunque con los golpes recibidos durante el traslado se pueden abollar y es difícil que vuelva a su estado normal. Si os decidís por una maleta rígida os recomiendo no gastar un riñon en ella, puede que durante el viaje se deforme y quede inservible y la indemnización de la compañía es gran cosa.

Yo me he decidido por una semirigida de color granate, el único inconveniente que le veo es que pesa casi 5kg lo que significa que mis pertenencias solo podrán pesar 15kg. Aún así me parece una buena compra, estaba bien de precio, las medidas se ajustaban a las de la compañía y la maleta parece resistente.

Respecto al color os recomiendo evitar negros, marrones y azules, cuando está esperando tu maleta rodeado de 200 personas todas la maletas parecen iguales, si cogéis un color llamativo sera más fácil localizarla. La mayoría de maletas son de color oscuro, si vuestra maleta es roja, azul claro o incluso con estampado de vaca o dibujos será mucho más sencillo localizarla y no cometer errores.

Aquí tenéis un ejemplo, con estas maletas no hay posible confusión, bonitas y llamativas.


Importante también es el tema de las medidas, aseguraos bien de las medidas que permite vuestra compañía aérea, algunas compañías low cost como ryanair tienen medidas diferentes al resto.

Para terminar un último consejo de seguridad: precintar la maleta. Se puede hacer en el aeropuerto, es más profesional pero te cobran bastante, mi recomendación es que lo hagáis vosotros mismas en casa con el papel film transparente de toda la vida, fácil  y económico. Con el "embalaje" evitaréis que las maletas se rallen y sean más difíciles de rajar o abrir. Si además le ponéis un candado vuestras pertenencias deberían llegar intactas a destino.

En general mi consejo es que compréis una maleta de gama media, en el aeropuerto y durante el viaje se va a llevar más de un golpe y poco va a importar si es de Samsonite o de los chinos.

Y sobre el papel todo queda perfecto, en unas semanas veremos si en la práctica también funciona y mi maleta llega intacta a destino.


Gracias por leerme!

Faltan 26 días!!!

2 comentarios:

  1. Una pregunta a éste respecto...Yo voy a Londres, pero, supongo que el clima no variará mucho ¿qué tipo de ropa debo echar? Yo había pensado en jerseys, chaquetas de algodón y vaqueros, porque aunque volvería a España a mediados de verano, dicen que allí sigue haciendo frío. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mete ropa de abrigo en la maleta, pero recuerda que aquí hay tiendas y siempre se compra ropa. Sobretodo ven preparada para la lluvia, eso es lo peor.

      Eliminar